ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embellecimiento de las áreas recreativas del jardin de infancia “Gabriel Emilio Muñoz”

skarlethmTesis18 de Marzo de 2014

4.541 Palabras (19 Páginas)532 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular pra la Educación Universitaria

Universidad Politecnica Territorial “Argelia Laya”

Higuerote – Estado Bolivariano De Miranda.

Unidad Curricular: Proyecto

Lic. Administración. Trayecto II. Trimestre 06. Sección 04.

Embellecimiento de las áreas recreativas del jardin de infancia “Gabriel Emilio Muñoz”

TUTORA: AUTORES:

Prof. MARTINEZ MARITZA MONASTERIO RORAIMA

C.I- 17. 454.347

MACHADO SKARLETH

C.I - 23.651.918

RODRIGUEZ ROSBELY

C.I- 22.346.226

LÓPEZ ELIDES

C.I- 17.426.967

Higuerote, Mayo de 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN

DIAGNOSTICO INICIAL

La Unidad Educativa inicial Gabriel Emilio Muñoz pertenece al núcleo nacional está ubicado en la Calle Tucuyito,Sector la Peñita ede la Parroquia Higuerote, Municipio brión del estado Bolivariano de miranda. Dicha institución es una dependencia nacional, atiende los turnos mañana y tarde, los niveles que se imparten 1,2,3, nivel de prescolar.

La planta física esta diseñada de forma; tiene 4 aulas de impartición; consta con 2 baños 1 para los estudiantes y 1 para el personal que labora en la misma; tiene un espacio donde funciona la dirección y un patio bastante amplio para las actividades recreativas.

La planta física esta construida de paredes de bloque, platabanda, piso de granito, la red eléctrica cuenta con las normas establecidas de seguridad.

En la comunidad se cuenta con los siguientes servicios públicos: modulo policial, servicio médico asistencial, servicio de agua potable, aguas servidas, dentro de las actividades ec onomicas que se desarrollan en la comunidad se encuentra el comercio entre otros.

La escuela se encuentra ubicada en un sector urbano donde en tiempos de lluvia se ve afectada por las crecidas del rio de birongo.

Disponen del ministerio del poder popular para la educación, cuentan con un número de 30 trabajadores entre ellos; 16 docentes, 4 administrativo, 10 obreros. Ellos mismos aportan recursos en conjunto con la comunidad. No tienen nigun tipo de suministro. Algunos recursos lo aportan los representantes no son dados ni donados por nigun otra institución.

Proyecto comunitario participativo, intitución Educativa “Gabriel Emilio Muñoz” Municipio brión – Estado Miranda.

11 dce junio hora 10:00am estuvimos reunidas con la directora Maria Gabriela Hidalgo para conocer las problematicas de la institucion, en ellas econtramos muchas; en la que mas nos enfocamos fue en las de las areas recreativas; ya que se encuentran dseterioradas como las paredes de la parte del preescolar decidimos y por nombre que lleva nuestro proyecto es embellecimiento de las areas recreativas es lo primero que esta en la entrada y queremos que los niños y niñas tengan en sus vidas esa bella imagen de la naturaleza y su escuela. Ya que cuentan con una matgricula de 96 alumnos entre niños y niñas. Los niveles existentes son: 1er, 2do y 3er . Las actividades festivas que se realizan en esta institución son las mismas de toda las escuelas, fiesta de fin de año, fiesta de carnaval, paseos recreativos, etc.

RESEÑA HISTORICA

retornando los antecedentes históricos del centro de3 educación inicial Gabriel Emilio Muñoz, hay que rtemontarse al funcionamiento del plantel, E.B Gabriel E Muño9z, de 1936. desde alli viene el origen del preescolar ;se cuenta que el colegio funcionaba en una casa colonial, y en el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez se construyo la edificavción escolar para las dos escuelas federales existentes en el poblado comno lo era higuerote “Gabriel E Muñoz”, siendo los profesores Alicia González y Americo Peñelver respectivamente. Años depúes el 16 de abril de 1952 fue cuando se hizo la mudanza de los alumnos y mobiliarios a la nueva sede construida, la cual ocupaba la capacidad de matricula de 500 alumnos y además se le asigna la denominación del grupi escolar “Gabreiel E. Muñoz” hoy escuela basica y su primer director ya fallecido fue Luis a. Dolo.

Al continuar con esta reseña es transcendente ubicarse en el tiempo cuando era director del grupo escolar el profesor Manuel Yepez Parra, porque fue en el año 1972-1973 cuando se crea la primera aula del prescolar y cuya responsabilidad le correspondia a la profesora Luz Jimenez: el dia 04 de octubre del 2003, estando al mando de directivo la profesora Marisela Hidalgo de Melo (2003 – 2009).

Muchas docentes han pasado, ya jubiladas las cuales hicieron una gran historia desde la fundacion de la nueva sede y de su remoto comienzo, entrando nuevas maestras que llevan el rumbo de sete gran centro, estando hoy al cargo Maria Delgado desde el 2009 como encargada de la direccion y obreros que dia a dia le dan vida a esta casa de estudio.

OBJETIVO GENERAL

Establecer los procedimientos administrativos respectivos para reparar, acondicionar, remodelar y pintar la estructura de la Unidad Educativa Gabriel Emilio Muñoz adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Aplicar con la institución las herramientas didacticas que ayudaran a ejecutar la recuperación de las areas recreativas de la Unidad Educativa Gabriel Emilio Muñoz.

*Determinar la importancia que tiene el jardin de infancia restaurando las paredes donde los niños y niñas juegan.

*Analizar con los niños y niñas del preescolar, el aprendizaje que ellos quieren obtener al visualizar el area recreativa.

JUSTIFICACIÓN

Reconocer la importancia que representa en el desarrollo y motivación de un educando infantil, el entorno y espacios naturales,fue lo que impulso a enfocar nuestro proyecto comunitario participativo en embellecer los mismos y por ello lleva su nombre, ya que dichos espacios representan un deterioro avanzado en las areas recreativas que se encuentran a la entrada de la institución educativa, y nuestra intencion de conseguir votro tipo de vista en los niños y niñas es de incentivar al cuidado de nuestro medio ambiente y la naturaleza propinando en ellos un interes en la conservación natural mejorando el aspecto del area recreativa principal, para su disfrute.

MISIÓN

Lograr el objetivo que se quiere alcanzar en la institución Gabriel Emilio Muñoz, pesto que los niños y ñiñas nesecitan tener una buena imagen del preescolar, ya que ellos como niños tienen la ilución de ver y crearse en un lugar bonito y aceptable de acuerdo a su inicio, nosotras nos enfocamos en facilitarles la ayuda para embellecer el area recreativa y asi darles satisfacción a los niños y niñas.

VISIÓN

La Unidad Educativa Gabriel Emilio Muñoz es una institución donde se expande su enseñanza y aprendizaje a los niños y niñas, ya que ellos se encuentran en una etapa de madurez. Y poco a poco vamos dandole solución a cada uno de los problemas que se en cuentran en la institución, enfocandonos en las areas recreativas y asi tambien tratando de buscar soluciones para que esas areas recreativas se mantengan, bien sea recaudando fondo o buscando estrategias para seguir adelante con esta institución y verla cada dia mejor.

EJECUCIÓN

La idea de realizar el proyecto de embellecimiento del area recreativa dentro del jardin de infancia, surge de la oportunidad que nos brinda la escuela de ejecutar nuestro proyecto como: con ñla finalidad de diagnosticar cuales son las zonas mas afectadas de la institución, ya que todo proyecto nace de una necesidad existente en el lugar y/o persona que alli conviven, en este caso se busca obtener toda la información

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com