ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPORTANCIA DE LOS JARDINES EN LAS ÁREAS HURBANAS.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.N. “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Puerto Ordaz _ Estado Bolívar

IPORTANCIA DE LOS JARDINES EN LAS ÁREAS HURBANAS.

Castellano

Profesora: María Barrios

3º “A”

Juan B. Brito E.

Ciudad Guayana, 26 de noviembre de 2012

Introducción.

Este tema a llamado mucho la atención desde ya hace algún tiempo, de manera creo que estos pequeños fragmentos que podrán ver serán de mucha utilidad pues descifra mucho acerca de la vitalidad que inyecta tener áreas verdes ( en este enlace podrán leer una de las fuentes principales que permiten distinguir claramente su importancia para todos los pueblos de habla hispana en mi opinión) en nuestro entorno cada ves más fatigado por diferentes problemas medioambientales y de otra índole.

Índice

Pág.

Importancia de los jardines en las áreas Urbanas

Concepto Áreas verdes

Importancia de las áreas verdes………………………………………………………………4

Importancia de las áreas verdes (Continuación)

¿Qué es un Compost?

¿Cómo hacer un Compost?

Tipos de jardines……………………………………………………………………………………..5

Tipos de jardines (Continuación)……………………………………………………………6

Tipos de jardines (Continuación)……………………………………………………………7

Conclusión……………………………………………………………………………………………….8

Bibliografía……………………………………………………………………………………………….9

Anexo…………………………………………………………………………………………………….10 

IPORTANCIA DE LOS JARDINES EN LAS ÁREAS HURBANAS.

Las áreas verdes urbanas en cualquier lugar del mundo tienen una gran importancia, no solo por su valor estético, sino como espacios públicos de conservación ambiental, como áreas que nos proporcionan bienes y servicios ambientales que elevan nuestra calidad de vida, además de ser espacios de convivencia social que refuerzan el sentido de comunidad que en las urbes planeadas de manera insostenible se pierde.

Así, la presencia o ausencia de áreas verdes en una ciudad puede afectar de diversas maneras la calidad de vida de sus pobladores; su distribución, por ejemplo, debe ser uniforme en toda la ciudad, por consiguiente si un área verde se encuentra a grandes distancias desalentará a las personas a acudir.

Áreas Verdes.

Es una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales, con posible añadidura de otros elementos como fuentes o esculturas, para el placer de los sentidos.

Importancia de las áreas verdes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que para tener una buena calidad de vida en las ciudades es necesario un mínimo de 9 m2 de áreas verdes por habitante, a una distancia de máximo 15 minutos caminando.

Los beneficios que aportan las áreas verdes urbanas son ambientales, sociales y materiales. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo estos beneficios son:

• Mejoramiento de la calidad del aire.

• También existe una mejora climática con un efecto directo sobre el confort humano al proporcionar sombra y protección de la lluvia y del viento.

• Otra forma en la que las áreas verdes urbanas traen beneficios es a través de la protección de áreas de captación de agua.

4

• Las áreas verdes urbanas también combaten la contaminación por ruido.

• Por otro lado se encuentran beneficios estéticos, ya que suficientes espacios verdes hacen una ciudad estéticamente placentera, que resulta atractiva para residentes e inversionistas.

¿Qué es un Compost?

El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.

¿Cómo hacer un compost?

Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com