ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONTEXTO DE LA EMPRESA MODERNA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD SECCIONAL CHIQUINQUIRÁ

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

PROFESORA: ANDRY LICETH UMAÑA LEÓN

ESTUDIANTE: CRISTIAN CAMILO BERNAL CONTENTO

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONTEXTO DE LA EMPRESA MODERNA

La responsabilidad social corporativa (RSC) la define el Dr. Mario Salazar Salazar como el compromiso social adquirido para mejorar el bienestar de la comunidad a través de prácticas empresariales y contribuciones realizadas con recursos corporativos.
Este conferencista nos decía que en el mundo todo se transforma, cuando las personas desechan algún objeto que ya no utilizan, no necesitan o que ya no les sirve, de alguna u otra forma se convierte en un insumo de otro proceso. Es importante mencionar que hoy en día cualquier actividad que realizamos tiene un impacto y dentro de las organizaciones no es la excepción. Las actividades que realiza una empresa impactan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente, etc. Estas actividades atienden a las expectativas económicas, éticas, legales y discrecionales que la sociedad tiene de las organizaciones en un determinado momento.

en los últimos años las empresas modernas han puesto en marcha proyectos con herramientas que son capaces de generar beneficios económicos y mejorar la imagen de la organización, centrándose en esta última sin explotar beneficios adyacentes al desarrollo de cierto tipo de iniciativas que impidan en el crecimiento de la empresa. Es por ello que la responsabilidad social corporativa se ha convertido en un elemento esencial de las políticas sociales, dentro de cualquier ámbito empresarial. Las entidades asumen esta obligación moral, como una exigencia de justicia y también la toman como un recurso estratégico e instrumento al servicio de la eficacia y beneficio económico.

Según el Dr. Mario Salazar la responsabilidad social es una estrategia que las organizaciones modernas tienen que llevarla a la práctica, si es que cierta empresa quiere seguir en este mundo que actualmente es altamente competitivo; donde sobrevívela empresa que más está innovando ya que los clientes cada vez se vuelven más exigentes, donde dejan de un lado el producto y tienen más en cuenta como ha sido ese proceso de elaboración que daño hace al ecosistema y demás detalles que las organizaciones deben tener en cuenta. Se busca con la responsabilidad social corporativa hacer que cada organización sea diferente a otra, acercándola más al mercadeo responsable que la empresa estratégicamente quiere dar a conocer, aplicándolo desde su entorno interno y con resultados positivos para el externo, buscando tener un buen posicionamiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com