ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Se Parece Una Prostituta A Un Santa Clauss De Unos Grandes Almacenes


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

DIAPOSITIVA 1:

Presentación texto y compañeros

DIAPOSITIVA 2:

LEVITT: economista estadounidense, profesor de Economía en la Universidad de Chicago, es el autor de Superfreakonomics, el cual contiene diferentes temas de actualidad económica

Muchas personas incluido un gran número de sus amigos no reconocen su trabajo como economista, simplemente ha reducido esta ciencia a un objetivo esencial: explicar como la gente obtiene lo que desea. Su don especial consiste en formular preguntas del tipo: ¿Qué es más peligroso, una arma o una piscina? O ¿porqué los traficantes de drogas siguen viviendo con sus madres? Y ¿en qué se parece una prostituta a un santa claus de unos grandes almacenes?

DUBNER: Stephen J. Dubner es un escritor y periodista estadounidense. Quedó deslumbrado ante el ingenio que mostraba el economista y a pesar de los antecedentes de Levitt decidió embarcarse en el proyecto de escribir este libro.

DIAPOSITIVA 3:

Nuestro documento trata principalmente de dos prostitutas una llamada LaShena, que es una prostituta callejera con pocas oportunidades, y otra llamada Allie que gracias a sus artimañas de convierte en una prostituta de lujo.

A partir de ahí hemos realizado un estudio a cerca de la prostitución que nos ha llevado a aspectos económicos y sociales de interés.

Debido a la falta de regularización, es difícil realizar un estudio de este mercado.

DIAPOSITIVA 4:

Hemos analizado la prostitución en tres formas de ejercerla: callejera (con proxeneta o sin él), en burdel o la prostitución de lujo.

DIAPOSITIVA 5: Prostitución callejera.

Estas prostitutas normalmente se encuentran en una situación precaria, siendo los principales problemas la falta de control, de ahí las enfermedades de transmisión sexual. Esto es debido a que la mayoría de las prostitutas no usan preservativo ya que según ellas el placer se reduce y los clientes prefieren pagar un poco más para no usarlo, es más que este tipo de prostituta ofrezca este tipo de servicio hace que aumente su demanda.

Uno de los efectos que derivan de este sector es el chulimpacto, efecto que hace que una prostituta trabaje bajo los mandatos de un proxeneta. Hay dos opiniones que contrastan la idea de estos proxenetas, según el texto de Levitt, las mujeres que trabajan con proxenetas están más protegidas, y éstos le consiguen clientes que por si solas no podrían conseguir obteniendo así mayores salarios que si trabajaran por cuenta propia. Pero la realidad nos muestra otra cara, ya que el proxeneta suele ser un explotador que obliga a las chicas a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, estos proxenetas pueden incluso pertenecer a redes mafiosas.

DIAPOSITIVA 6: Prostitución ejercida en burdeles.

Por un lado, en algunos burdeles se obliga a las chicas a ejercer la prostitución con los clientes que los dueños les mandan, por otro lado están aquellos burdeles donde las chicas alquilan las habitaciones y ellas eligen al cliente, si trabajar o no y como hacerlo.

DIAPOSITIVA 7: prostitución de lujo

Estas prostitutas obtienen mayores niveles de ingresos. En ocasiones estas mujeres no están tan mal vistas como las callejeras, muchos hombres no las ven como prostitutas, sino como la mujer que nunca tuvieron.

Estas mujeres contradicen la conocida ley de la demanda en la cual disminuye el consumo cuando aumentan los precios, pero aquí no es así, ya que cuando aumentan los precios aumentan la demanda, puede ser motivado porque los clientes piensan que al pagar más la prostituta va a ser mejor. En economía esto se conoce como bienes giffen.

La situación laboral de éstas es mejor que las nombradas anteriormente, ya que las prostitutas de lujo eligen sus clientes y se niegan a trabajar sin preservativo.

DIAPOSITIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com