ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Villa el Salvador se pueden encontrar los siguientes estilos de vida


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

1) En Villa el Salvador se pueden encontrar los siguientes estilos de vida:

Progresistas: Cómo se sabe son hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar y en su mayoría son obreros y empresarios emprendedores (formales e informales). Lo cual se puede ver en muchos negocios  que se crean aquí ya sea restaurantes, ferreterías, entre otros negocios que sus dueños son personas que siempre buscan salir adelante y mejorar sus oportunidades para ellos y su familia.

Las Conservadoras: En Villa el Salvador se puede observar mujeres que se dedican a su hogar, son mujeres de tendencia bastante religiosa y tradicional. Como lo dice la descripción de este estilo de vida; son las típicas mamás protectoras, siempre persiguen el bienestar de los hijos y la familia, y son responsables de casi todos los gastos relacionados al hogar. Se visten básicamente para “cubrirse” y solo utilizan maquillaje de forma ocasional. Gustan de las telenovelas y su pasatiempo preferido es jugar con sus hijos. Y siempre se las puede ver en el mercado, haciendo compras, conversando con sus amigas, etc.

Las Modernas: Pero en su mayoría son modernas, ya que son mujeres que trabajan, debido a que en su mayoría, los ingresos de parte de sus esposos no son suficientes para solventar los gastos de su hogar. Otras estudian, pero la cantidad en ese aspecto sí es mínima, ya que la mayoría se dedica a trabajar. Se maquillan, se arreglan y buscan el reconocimiento de la sociedad. Son modernas, reniegan del machismo y les encanta salir de compras, en general compran productos de aquellos que les faciliten las tareas del hogar.

Los Modestos/ Resignados: Se pueden observar gran porcentaje de personas con este estilo de vida; ya que son de bajos recursos económicos, y resignado a su suerte (gente pidiendo limosna). Son reacios a los cambios, no les gusta tomar riesgos y no les agrada probar nuevas cosas; esto se puede ver en la gran cantidad de personas que no buscan otro trabajo que les dé más ingresos, debido al miedo y se resignan con sólo ser meseros de algún restaurante o ayudante en alguna tienda. Muchos son inmigrantes y tienen el porcentaje más alto de personas de origen indígenas.

2) En mi casa vivimos mis padres y mis hermanos menores, así que pude identificar siguientes estilos de vida:

MI MADRE:

  • Las Modernas: Mi mamá trabaja en su negocio y cubre una parte de los gastos del hogar, al mismo tiempo se muestra estar pendiente de mí y mis hermanos. Por lo tanto, hace referencia a la descripción de este estilo de vida. “Mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal también como madres.” Siempre cuida su imagen personal y busca el reconocimiento de la sociedad. Está en contra del machismo y le gusta salir de compras o salir a pasear con sus amistades.

MI PADRE:

- Los Modestos/ Resignados: En ella he podido identificar este estilo de vida, debido a que es una inmigrante de la sierra, de bajos recursos económicos y que vive resignada a su suerte. Ya que no está interesada en estudiar alguna carrera que la ayude a mejorar su situación económica, ni su desarrollo personal, por el contrario,  prefiere la vida simple y se siente bien, trabajando cama adentro, cuidando a mi hermano menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com