ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este caso un musulmán nigeriano llamado Alhaji Mohamed de 25 años, se casó en Nigeria con una niña de 13 años.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Mohamed v. Knott

Datos

En este caso un musulmán nigeriano llamado Alhaji Mohamed de 25 años, se casó en Nigeria con una niña de 13 años. Este matrimonio fue declarado valido según la ley musulmana. En Nigeria se permite la poligamia, ya que este país es polígamo y la persona se puede casar con cuantas mujeres pueda mantener, y en el caso de menores de edad si existe el consentimiento de la familia es válido.

Poco después la pareja vino a Inglaterra y estaban cohabitando. Pasado un tiempo, los vecinos de Mohamed vieron con malos ojos la unión de una niña de 13 años con una persona adulta y decidieron poner una querella.

Se presentó una queja presentada en virtud de una disposición de protección de la infancia vigente, a saber, el artículo 62 de la Ley de menores de 1933. Esta disposición permitía al tribunal declarar que la niña necesitaba cuidados, La protección y el control y que estaba expuesta al peligro moral en virtud del artículo 2 de la Ley de menores de 1963. Este caso fue presentado en la corte juvenil de Southwark North en Inner London Área.

En el caso se alegó ante los magistrados sobre las leyes matrimoniales y las costumbres observadas por los musulmanes nigerianos. Esta prueba no fue cuestionada ante los magistrados. La evidencia fue resumida por ellos de la siguiente manera: "El matrimonio se efectúa por un simple contrato entre los padres o tutores de la novia y el novio. El novio paga una dote y los padres autorizan el matrimonio”

Aunque se admitió la validez de la unión, si se puso reparos a la preparación mental de la niña para poder tener relaciones sexuales, ya que según la ley nigeriana esta se consigue por encima de los 15 años, entonces si se podía casar, pero se duda si podía consumarlo hasta cumplida dicha condición. La ley musulmana presume de manera concluyente que una niña no puede alcanzar la pubertad por debajo de los 9 años y hasta alcanzado la edad de 15 años. La ley musulmana permite la poligamia y un hombre puede tener 4 esposas.

Los demandantes opinaron que el matrimonio no era válido porque la niña estaba expuesta al peligro moral y utilizaron la herramienta de la "orden de persona en buena forma" que les permitía admitir a la niña a cargo de una autoridad local. Se interpuso un recurso de casación, y la Corte Divisional decidió, en primer lugar, que el matrimonio fue reconocido como válido por el derecho inglés, en efecto sobre la base de las pruebas no impugnadas. La Corte pasó luego a revocar la decisión de los magistrados. Este caso tuvo mucha controversia, ya que hubo personas que apoyaron la decisión de aceptar dicha unión, y existió también las que alejaban que era amoral que una niña pueda estar con un adulto que podía tener enfermedades venéreas o embarazar a la niña y causarle graves daños.

Instituciones

En primer lugar, encontramos El ius connubi (derecho a contraer matrimonio). Este es un derecho fundamental de la persona, y así se encuentra contemplado en diferentes textos internacionales (art. 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de

1948, art. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, art. 10 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966, arts. 12 y 14 del Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950 y art. 19 de la Declaración Islámica Universal de Derechos Humanos de 1981).

Aquí existe la duda de la validez de este matrimonio bajo las leyes británicas, ya que en primer lugar, estamos ante un matrimonio con una menor de edad, pero valido según las leyes nigerianas islámicas.

Pueden presentarse dos obstáculos en este punto al derecho a contraer matrimonio de los inmigrantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com