ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico ¨MEDICUS – Plan joven 18-25¨


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

NOMBRE Y APELLIDO: Federico Rodriguez

D.N.I.: 36.661.666 EQUIPO: MKTOWER

RESOLUCION:  Caso práctico ¨MEDICUS – Plan joven 18-25¨:

Antes de empezar el análisis, me gustaría decir que me parece interesantísimo poder detectar estrategias de segmentación, target enfocado y captar el posicionamiento que busca la empresa en cuestión a través de una publicidad. Con lo cual, nos sirve para aplicar la teoría estudiada de manera práctica, que para mi parecer es la mejor forma de aprender.

Empezare analizando la segmentación buscada en la publicidad:

Como niveles de segmentación, se encuentra enfocada en un Marketing de nicho, es decir diferentes productos a subgrupos de segmentos.

El mercado meta son las personas que buscan una cobertura médica, el segmento son los jóvenes y el nicho enfocado está claramente determinado por el rango de edad.

En cuanto a las preferencias de los consumidores, se pueden decir que tienen preferencias agrupadas debido a que el mercado es muy diverso y se encuentra segmentado, según la edad que tengan va a ser el plan de cobertura que necesiten. otro grupo podría buscar un plan por la zona donde residen, ya que la atención en los distintos centros debe estar instalados cerca de los consumidores de dicho servicio.

Criterio de segmentación:

Base Geográfica: La distribución estratégica de la empresa contiene centros de atención en capital y gran Buenos Aires, entiendo que el motivo principal es que allí se aglomeran la mayor cantidad de consumidores del servicio, es por eso que fue publicado en clarín, uno de los diarios con mayor tirada en toda Argentina, pero mayormente vendida en Capital federal y gran buenos aires.

Demográficas:

  • Edad y etapa de ciclo de vida: Se refiere a jóvenes de 18 a 25 años, que se encuentran cursando una carrera universitaria, trabajando o haciendo las dos cosas en simultaneo, en sus tiempos libres buscan diversión, es por eso que en la imagen se puede observar a una persona joven en un skate.
  • Género: En la publicidad está presente una mujer, con lo que hace notar que son ellas las que se preocupan mas por el futuro y la cobertura en salud.
  • Ingresos: Mayormente se requiere de un poder adquisitivo medio o elevado, para contratar este tipo de servicios.
  • Generación: Enfocado indudablemente a los milenarios

Psicográficas:

  • Clase social: Muestra una mujer joven haciendo skate, un deporte muy concurrido en los jóvenes de clase media y alta. Con lo cual, una cobertura medica no es para nada accesible económicamente para aquellas personas con menores ingresos.
  • Estilo de vida: Se visualiza a través de la diversión y los temas de interés, que a veces poco tienen que ver con los balances del pasado, es aquel que llevan habitualmente los jóvenes que son el nicho a los cuales esta enfocado el servicio que se intenta vender.
  • Necesidades: Denota la necesidad que tienen los jóvenes de cuidar el futuro por delante a través de la cobertura medica que en forma de servicio lograría satisfacerla.
  • Generaciones: Basado en la Generación Y, también conocido como Milenarios.

Conductuales:

  • Ocasión de compra: La misma puede darse cuando se es mayor de edad, y la cobertura familiar que quizás tenia del padre, ya no cubre esa necesidad, por lo cual se requiere de cobertura médica. Puede darse también, por la insatisfacción de otra prestación con lo cual se estaría en búsqueda de un mayor beneficio.
  • Beneficios buscados: Muchos jóvenes desearan obtener beneficios relacionados con un tratamiento medico que tenga que realizar y de otro modo se les dificultaría en lo económico. Obtener una cobertura para realizarse sin problemas el apto físico requerido por alguna entidad deportiva a la cual concurran. El hecho de carecer de tiempo, ya que muchos jóvenes trabajan y estudian. se ven beneficiados con los turnos online y la cercanía del centro médico.

  • Estatus usuario: Claramente, está enfocado en atraer usuarios potenciales. utilizando como canal la revista clarín.
  • Frecuencia de uso: los usuarios de cobertura medica pueden no utilizar el servicio, pero si tener contratado el mismo, con lo cual resulta paradojal.
  • Lealtad: Se considera que el consumidor del servicio es fiel a la marca, salvo que su prestación no cubra las necesidades buscadas. Hoy en día se puede tener mas de una cobertura médica en Argentina, eso hacer que el grado de lealtad se vea afectado.
  • Disposición: Se trata de personas informadas, ya que no es una decisión que se pueda tomar apresuradamente. Una cobertura medica suele mantenerse por muchos años, así que los consumidores se mantienen informados sobre las prestaciones, beneficios y ubicación.

Segmentación eficaz:

Medible: Se puede determinar sencillamente la cantidad de jóvenes entre 18 y 25 años que se encuentre con posibilidad de contratar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (460.1 Kb)   docx (474.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com