ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este caso vamos a poner el ejemplo con la compañía ferrari, una empresa de automóviles superdeportivos muy cara.En este caso analizare las 5 fuerzas competitivas del sector automovilístico, haciendo incapie en cada una de ellas.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

En este caso vamos a poner el ejemplo con la compañía ferrari, una empresa de automóviles superdeportivos muy cara.En este caso analizare las 5 fuerzas competitivas del sector automovilístico, haciendo incapie en cada una de ellas.

Rivalidad entre competidores

Cuando dos empresas están enfrentadas entre si, están compitiendo entre ellas, la única manera de ganar beneficios es robando cuota de mercado a las demás empresas, en el caso del sector automovilístico es muy fácil, dos empresas con gran rivalidad como pueden ser en Alemania bmw y Audi, el grado de rivalidad que hay entre ellas es muy elevado, ambas empresas sacaran ofertas baratas en automovles para asi ganar mas mercado pero a raíz de eso tendrán que bajar los gastos de producción por lo cual la calidad será peor por lo tanto gana la empresa que mas calidad tena y precios mas bajos, también influye la publicidad, dependiendo de cómo se haga esto una empresa ganara mas compradores que otras debido al atractivo de su publicidad.

Amenaza de entrada de oros competidores

Cuando entra un nuevo competidor en el sector automovilístico, las otras empresas suele tender a bajar los precios de sus coches o a subir los precios para hacer mas propaganda , la entrada de nuevos competidores va a depender de las barreras de entrada: se necesita una alta inversión para entrar a el sector ya que es un mercado mundial, principal mente una inversión de i+d+i para desarrollar sus ideas y diferenciarse de las otras empresas, la competitividad en este sector a aumentado muchísimo debido a las nuevas empresas emergentes que apuestan por nuevos combustibles menos contaminantes como los coches híbridos y los coches eléctricos, también otras empresas han mejorado en sus coches la seguridad o incluso la comodidiad como el caso de Ford que ha añadido el sistema de aparcado automático.

Amenaza de productos sustitutivos

Como he dicho antes pueden ser productos sustitutivos en el sector nuevos combustibles o nuevas piezas mas baratas y de calidad mejor o similar a la anterior, y eso en el caso de que esos elementos sustitutivos solo lo puedan adquirir determinadas compañías influye mucho en el mercado.

Poder de negociación de los proveedores

En este caso vamos a poner el ejemplo con la compañía ferrari, una empresa de automóviles superdeportivos muy cara.

Los proveedores pueden tener un gran poder frente a los clientes con lo que pueden favorecerse. El numero de proveedores de Ferrari es numeroso por todos accesorios de los que esta incluido el coche: asientos, cristales, ruedas... Y la relación con cada uno de ellos será distinta dependiendo de: Puede que el proveedor solo se dedique a satisfacer las necesidades de la empresa Ferrari

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com