ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 'la basura que comemos'


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  3.871 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de derecho y criminología

Licenciatura en criminología

Criminología clínica

Mtro. Ever Diego Sandoval Martínez

Ensayo: La basura que comemos

Alumno: Humberto Emanuel Guerra Sánchez

Turno: Matutino        Aula: 216

Matrícula: 1518031

San Nicolás de los Garza, NL a viernes 6 de noviembre de 2015

‘Lo único nutritivo de los cereales en caja, es el cartón de la caja’

Eduardo del Río. ‘Rius’

Índice general

                Introducción

  1. Fast food ………………………………………………………...4
  2. Alimentos enlatados e inicio de los aditivos……………...5
  3. Desglose de aditivos y sus clases…………………………..6
  4. Top ten de la peor comida chatarra…………………………7
  5. Criterios (ventajas y desventajas)………………………......8

Conclusiones personales

Bibliografía  

Anexos



Introducción

Este ensayo tiene como objetivo principal dar a conocer los puntos más importantes del libro titulado ‘la basura que comemos’ de Eduardo del Río, para esto se ira llevando un orden de manera continua, para así ir llegando a la conclusión.

En el primer punto se hablara un poco sobre el primer tema que menciona el autor ‘Fast Food’ (comida rápida). Se intentó seleccionar los puntos clave de mayor importancia para posteriormente desarrollarlos y así hacer más entendible este tema.

En el segundo punto se estará mencionando y a la vez se intentara resumir lo que el autor nos quiere dar a entender, sobre los alimentos enlatados y como iniciaron los aditivos además de los daños que pueden llegar a ocasionar , esto se realizara de manera muy breve pero a la vez comprensible, solamente se seleccionaron los puntos que a mi parecer fueron lo de mayor importancia.

Más adelante se hará mención de cómo se desglosa los distintos tipos de aditivos en los alimentos actualmente.

Posteriormente, se dará un punto de vista de manera global sobre el libro, se desarrollaran las ventajas y desventajas.

Además se mostrara el top ten de comidas chatarras según Rius.

Y por último, daré mi conclusión personal.

  1. Fast food

Y todo pasa por una sencilla razón: cada vez comemos peor.

En este tema se quiere dar a conocer la gran diversidad de alimentos que existen actualmente que nos los venden como ‘comida rápida’, se dice que la primer comida rápida que existió en nuestro país México fueron los tacos.   Muchos nos preguntaremos a que se debe el invento de la comida rápida, pues muy sencillo, La vida moderna ha obligado a la mayoría de la genta a no depender demasiado de la cocina, y a consumir con toda la rapidez posible alimentos que no se lleven demasiado tiempo en ser elaborados. Es decir se ha creado la necesidad de tener un puesto de comida rápida a la vuelta de la esquina en todo el mundo. Desde principios de los años 50s comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de los USA en forma, primero, de perros calientes, de refrescos y de pan de caja y ya encarrilados en el gusto por lo gringo, hemos acabado por volvernos el país que más refrescos consume.

A pesar de todo esto, posteriormente surgió un gran inconveniente para la comida chatarra rápida y más o menos nutritiva, es su corta duración, de este inconveniente surgió la idea de que para que sea negocio un alimento tiene que conservarse en buen estado por mucho tiempo.

Cuando se creó la comida enlatada todo empezó a echarse a perder, con el enlatado se inició la infame industrialización de los alimentos.

  1. Alimentos enlatado e inicio de loa aditivos

Cuando se inventó la comida enlatada todo empezó a echarse a perder, dicho sea con perdón de la lógica", sostiene Rius. Con el avance tecnológico del "enlatado" se dio pie a la industrialización de los alimentos, pero se presentó un nuevo problema a resolver: qué añadirle a la lata para que no se echara a perder el contenido y esos "añadidos" son justamente los llamados ‘aditivos’

Los aditivos están presentes en una gran diversidad de alimentos por ejemplo en los siguientes:

Mantequillas , panes, jugos, refrescos, vinos, todos los enlatados, helados, quesos, jamones, salchichas, gelatinas, caramelos, papitas, sopas instantáneas, mieles, fruta seca, yogurt, cerveza, cigarros, salsas, vinagres, pastelería, galletas, frituras, medicinas, pasta dental, vitaminas, cereales industrializados, licores, cacahuates, leches, aceites de cocina entre una gran diversidad de alimentos que haya olvidado mencionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com