ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Relaciiones Humanas


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las relaciones humanas en las empresas

El tema de las relaciones humanas parece estar gastado, quizás muchos de nosotros nos sentimos un tanto agobiados de escuchar sobre esto día tras día dentro de las empresas, en publicidad, en nuestros correos personales, en los celulares inteligentes y en los medios escritos. Sin embargo, es algo que no pasará de moda, ya que es una debilidad que presentan muchos empleados dentro de nuestras organizaciones y que parece aumentar con el deterioro de la sociedad.

En las grandes empresas muchas veces este tipo de inconvenientes pasa por alto, ya que las grandes organizaciones tienen una cultura organizacional tan fuerte que pueden disminuir el impacto de aquellos recursos que presentan este tipo de comportamiento. Existen varios casos donde estas organizaciones han empujado a las personas a mejorar sus relaciones hacia los demás para poder subsistir dentro de la empresa.

No obstante, algunos empleados no logran fortalecer esta área tan importante provocada en muchas ocasiones por: la posición que desempeña donde se requiere cierta habilidad, conocimiento que puede ser difícil de reemplazar o por el gran curriculum que tiene sobre sus hombros.

Algunas empresas han logrado minimizar el impacto negativo que les puede presentar este personal aislándolo en un área donde no afecte la interacción del equipo de trabajo y manteniéndolo como un empleado sumamente técnico con altos beneficios que lo mantengan motivado. Este tipo de decisiones son tomadas en el seno de una gran organización, pero la pregunta sería ¿Que pueden hacer las pequeñas y medianas empresas para subsanar este problema? Les dejo unas cuantas recomendaciones a seguir:

• Lo primero es que deben hacerle saber al individuo desde un principio que ese tipo de actitud puede perjudicar al equipo de trabajo.

• Segundo, si el problema persiste, tratar de involucrarlo en talleres de relaciones humanas donde pueda reforzar esta debilidad.

• Si usted entiende que su empleado es valioso para la organización demuéstrele que no va a tener opciones legítimas de crecimiento sino logra mejorar esta debilidad. Esto va a permitir que el entienda que su actitud le impide escalar dentro del organigrama corporativo.

• El punto anterior es muy delicado, ya que aunque usted entiende que ese empleado no puede escalar tampoco debe marginarle de mejoras en sus paquetes de beneficios

• Si esto no funciona, la empresa debe sentarse y evaluar la contratación de otro recurso para ir absorbiendo las tareas que su empleado realiza e ir llevándolo a un punto donde tiene que mejorar para no perder su posición en un futuro cercano.

• Por último, si el problema sigue en pie, lamentablemente es tiempo de desahuciar ese talento por el nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com