ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Discapacidad Mental O Intelectual


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Discapacidad mental o intelectual

La discapacidad intelectual es conocida también como retraso mental, el cual sucede cuando una persona tiene alguna dificultad para comunicarse, cuidado personal y desenvoltura social. Esto hace que el niño (a) o adulto tenga problemas para un desarrollo y un aprendizaje adecuado a su edad. A estas personas se les dificulta comer, vestirse, ser sociales ya que su aprendizaje o desarrollo toman un poco más de tiempo, que en una escuela tengan problemas para comunicarse socialmente, no quiere decir que no aprendan, solo que necesitan un poco más de tiempo para retener la información que se le da.

Investigando un poco más a fondo se dice que existen varios factores que influyen para la discapacidad intelectual tales como:

Condiciones genéticas. A veces la discapacidad intelectual es causada por genes anormales heredados de los padres, errores cuando los genes se combinan, u otras razones. Algunos ejemplos de condiciones genéticas incluyen síndrome de Down y phenylketonuria (PKU).

Problemas durante el embarazo. La discapacidad intelectual puede resultar cuando el bebé no se desarrolla apropiadamente dentro de su madre. Por ejemplo, puede haber un problema con la manera en la cual se dividen sus células durante su crecimiento. Una mujer que bebe alcohol o que contrae una infección como rubéola durante su embarazo puede también tener un bebé con una discapacidad intelectual.

Problemas al nacer. Si el bebé tiene problemas durante el parto, como, por ejemplo, si no está recibiendo suficiente oxígeno, podría tener una discapacidad intelectual.

Problemas de la salud. Algunas enfermedades tales como tos convulsiva, varicela, o meningitis pueden causar una discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual puede también ser causada por malnutrición extrema (por no comer bien), no recibir suficiente cuidado médico, o por ser expuesto a venenos como plomo o mercurio.

La discapacidad intelectual no es una enfermedad. No se lo puede contraer de otras personas. La discapacidad intelectual no es un tipo de enfermedad mental, como la depresión. No hay cura para la discapacidad intelectual. Sin embargo, la mayoría de los niños con una discapacidad intelectual pueden aprender a hacer muchas cosas. Sólo les toma más tiempo y esfuerzo que a los otros niños.

¿Cuáles son algunos signos de la discapacidad intelectual?

Sentarse, gatear, o caminar más tarde que los otros niños; Aprender a hablar más tarde, o tener dificultades al hablar; en recordar cosas; comprender las reglas sociales, resolver problemas, en ver las consecuencias de sus acciones y/o pensar lógicamente. Esto en ocasiones se detecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com