ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el país de uno (País corrupto y País discriminador)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

 UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO[pic 1][pic 2]

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

 Materia:

Filosofía y Ética Professional

Tema:

Ensayo el país de uno

(País corrupto y País discriminador)

Profesora:

Diana López Pérez

Alumno(a):

Nalleli Cristell López Bolaina

Licenciatura:

Biología

Semestre:

2do

Grupo:

D04V

30 octubre de 2019

Introducción:

En este ensayo hablare de dos temas del libro de Denise Dresser, que en su libro nos mencionas de la realidad en la que México está; sin tapujos ni dobleces. En México somos una nación que no logra encarar sus problemas con la suficiente franqueza y por ello transita de acuerdo en acuerdo, de reforma minimalista en reforma minimalista, de paliativo en paliativo, del laberinto de la soledad al yugo de las bajas expectativas. Por eso en este ensayo hablare de la corrupción y la discriminación para empezar una definición de cada uno de ellos:

La corrupción: es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países y lo cual impide que la transparencia sea una realidad.

Se han realizado numerosos estudios de como la afecta la corrupción a México en su desarrollo y su influencia en el mundo exterior, pero a pesar de esto los niveles de corrupción continua y no ha disminuido su impacto, sobre todo en el ámbito político. 

La discriminación: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

[pic 3]       [pic 4]

  1. Ensayo un país corrupto:

En el libro no habla de que la corrupción nos solo es culpa de gobierno si no de los ciudadanos que la permitimos y encima también la practicamos y nos volvemos hasta cómplices los que denuncian, peor aún se pierde la confianza en nuestros compatriotas. La ausencia de este valor fundamental en la consolidación democracia y la prosperidad económica a sé que seamos una sociedad atomizada, corroída y descompuesta.

Hemos perdido como sociedad el sentido colectivo y los valores compartidos es por eso que no podemos funcionar como país nos cuesta reconocerlo pero es cierto andamos dispersos cada uno viendo sus intereses asiendo saqueos a tiendas y todo de forma colectiva hacemos destrozos y todo porque consideramos que como país funciona de esa manera. Hay se encuentran los salarios, bonos y pensiones hay esta también el sistema educativo que Ni siquiera saben cuántos maestros hay y no les interesa y está también el sistema de seguridad que no hadado resultados entre más recursos invierte el país en ellos más inseguridad hay más personas asesinadas no hay solución las personas a veces toman la justicia por su cuenta.

Asumimos que solo los presidentes o personas que trabajan en el gobierno son los culpadles de la corrupción el encubrimiento y la complicidad. Los sectores públicos también que prefieren a reglar los problemas con dinero, pero también son aquellos quienes poseen mansiones millonarias. Algunas personas ya no buscan la seguridad de los policías sino de los traficantes que se las ofrecen. Algunas personas ya no quieren pagar impuestos al grado de que los evaden, algunos hasta sobornan a sus jefes o algunos piden el pago en efectivo y nuestro sistema tributario hace que la sociedad entera haga trampa porque a veces la evasión de impuesto tarda años en ser comprada y dejan a los casos así.

Hemos visto demasiadas cosas  que ya consideramos que todo lo que debe de ser un comportamiento condenable es normal tanto que ya no nos sorprende.

En si México no es solo un  país corrupto si no también corrompe, porque nosotros tenemos tampocas cosas amables que decir  de nuestra sociedad. Pero en lo individual somos amables, generosos y leales. Pero de, manera colectiva sacamos lo per de nosotros mismos y se refleja en la evasión de impuestos; en sobornos y en mentir para obtener el bien personal. La mentira, la trampa, el robo y la corrupción hacen imposible la vida cívica y el colapso de la vida cívica simplemente instiga patrones cada vez peores.

  • Articulo uno: La política oficial a la corrupción en México: una revisión

(Jesús Antonio, 2009). En este artículo encontré que, para el autor, la corrupción es el resultado de la acción de corromper y que la corrupción nunca es pasiva si no activa en el sentido de que altera el orden social. El autor da a entender que un corrupto es aquel que se aprovecha de los servicios públicos y los bienes para su beneficio personal. Y que la corrupción es algo que viene de personas egoístas y que buscan su bien propio. También escribió que los códigos éticos, tienen que ver, mucho con lo que está pasando, dela pedagogía que es la base fundamental de todo. y que la corrupción es algo a lo que México se ha estado enfrentando a lo largo de su historia y uno de los grandes problemas.

  • Articulo dos: Transparencia vs Corrupción en, México: Una tarea pendiente.

(Aristeo, 2016). El autor de este artículo, nos habla de los problemas que están presentes en México como la corrupción, en el gobierno y los institutos. Y que, a pesar de los programas para hacer frente a la corrupción, los resultados son insuficientes. Nos habla de que la corrupción siempre ha estado pero que no ha sido hasta el gobierno, de Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera que se apuesto más visibles. Como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa  o contratos millonarios y esto hizo que el estado de México, este entre los veinte países que cuentan con los servidores públicos más corruptos a nivel global. Pero que estas personas que cometen corrupción, son las personas más viciosas y egoístas. Los diseños institucionales políticos anticorrupción, deben estar orientados a la ética en este sentido la función pública debe estar orientada a la educación de la sociedad civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (285 Kb)   docx (219.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com