ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- El pais de uno Barbadillo.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ALUMNO: ALLAN WILFRED ORDUÑA GONZALEZ

GRADO: SEGUNDO CUATRIMESTRE

MATERIA: LA FAMILIA, UNIDAD CULTURAL Y SOCIAL.

MAESTRO: RAUL DIAZ BARBADILLO

TIPO DE TRABAJO: ENSAYO

[pic 2]

INTRODUCCION

En este ensayo hablare sobre el México que ha vivido en los últimos años en el gobierno corrupto, explotador, abusivo de autoridad y mal organizado. La rendición de cuentas a los ciudadanos, los malos representantes de los diferentes partidos, esto debido a la ignorancia de la población que en su mayoría es conformista con lo que reciben de sus gobernantes y a la mala elección al momento de elegir un buen partido. También sobre la conciencia de algunas personas que después de un tiempo se dan cuenta que su elección estuvo mal y que al final todos los partidos terminan robando a la ciudadanía y haciendo del país un desastre.

Comenzare hablando de México, este país vive en el conformismo, el pesimismo, la victimización y todo esto se va hablando con los días en las calles, autotransportes, o lugares concurridos donde las personas se pueden sentar en conjunto a platicar o indagar sobre el problema y analizarlo y razonarlo del porqué de las cosas.

Sin embargo creo que México siempre pierde y las personas que se encuentran en el fracaso muchas veces no hacen lo posible por salir adelante, por otro lado varias intentan salir pero no pueden.

En la política los que tienen el poder no hacen lo posible o lo necesario para que México sobre salga de la corrupción y abusos de autoridad en los que se encuentra.

Nosotros los mexicanos creo que si somos capaces de criticar a otros países pero incapaces de criticar por si mismos a nuestro país en cuanto a los problemas que la republica vive en su presente razonando honestamente y dando aclaraciones positivas para un nuevo comienzo tratando de superar la realidad en la que vive el país.

 

Las familias que tienen poder protegen sus bienes y sus feudos pues esto les ayuda en beneficio propio. En cuanto a la dignidad de los campesinos, en la cual los poderes no han sabido ejercer una acción para sacarlos de la pobreza en la cual miles de personas en la actualidad se encuentran viviendo. En mi opinión si yo fuera presidente del país, organizaría actividades para ayudar a los más necesitados en coordinación con la ciudadanía en general.

Los políticos de los diferentes partidos ya sean del PAN, PRI, etc. Algunos solo juegan y no desempeñan un papel fijo ya que muchas veces se cambian de partidos ya sea que les paguen mejor o por amenazas. Todo lleva a un desequilibrio político, económico y seguro en México. Yo opino que todo esto de los partidos solo son pérdidas de tiempo ya que muchas personas andan atrás de cada partido esperando que les den algo y no reciben nada y los partidos solo abusan de las personas para ser elegidos por el pueblo comprándolos con cosas baratas sabiendo que los mexicanos son conformistas. Muchos solo se tapan la cara ocultándose tras la máscara y no dan a reflejar lo que son en realidad ante la ciudadanía.

Según las estadísticas México ha logrado un avance, un cambio en los últimos años pero tal parece que el país aún no da el paso mayor ya que México vive en una cuerda floja entre el cambio y los diferentes personajes que interfieren para activar un buen cambio, esto evita que México avance año con año.

Nuestro México es un país cada vez más abierto pero a la misma vez creo que es menos gobernable debido a su desastrosa estructura mal organizada, ya que por ejemplo: respecto al PRI se encuentra en una presidencia incompetente, hace del país con libertades en las cuales no sabe controlarlas, en donde la democracia está perdida y en cuanto al partido da una mala influencia para los ciudadanos. Al mismo tiempo un país lleno de violencia en todas las formas posibles.

Junto con esto se sabe que los partidos políticos siempre quieren más recursos para ellos, según para ayudar al país o a los estados que los integran. Al final no quieren hacer una rendición de cuentas ante su gobierno para explicar en que utilizaron los recursos recaudados. Esto ocasiona problemas en la ciudadanía y una democracia con baja calidad.

Al principio de las elecciones las personas eligen al que creen que hará algo por ellos o en su beneficio, pero mas no se dan cuenta de que al final los partidos se alejan de aquellas personas que los apoyaron en sus elecciones y solo los olvidan creando un desequilibrio no sostenido.

Muchas veces debido a la gran cantidad de circunstancias que vive el país nos avergonzamos de ser de esta tierra que es maravillosa y en cambio evitamos hablar de este tema.

Yo creo que como seres humanos debemos estar orgullosos de ser mexicanos y de lo que hemos logrado. Nosotros mismos somos el cambio que el país espera, todo está en nuestras manos para dar una buena limpieza al país y ayudarlo a ser un México de buena calidad y por lo menos un ejemplo para otros países con problemas similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (234.3 Kb)   docx (122.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com