ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ECONOMIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA PARA LOS NEGOCIOS

“ENSAYO”

INGENIERIA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTA:

LEIDY YENISEL DE JESÚS SERENO

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUEBLA, A 01 DE OCTUBRE DE 2014

DERRAME DE SUSTANCIAS TÓXICAS

Actualmente la contaminación es uno de los problemas más alarmantes en nuestro planeta. Los derrames de sustancias tóxicas suele pasar en todas partes del mundo y las organizaciones reparan los daños de manera monetaria pero ¿quién reparará los daños causados a la naturaleza? Tal problema afecta a todos los organismos, tanto a plantas como animales. El derrame ocurrió a principios de agosto, cuando 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado de la minera Buenavista del Cobre que llegaron al río Sonora. Dicho derrame se extendió tanto que además del río Sonora fueron contaminados el arroyo Tinajas y el río Bacanuchi, lo que ha afectado a cuando menos siete comunidades del estado de Sonora.

La escasez de recursos naturales que ha producido este derrame de sustancias tóxicas, y además de que representa una nueva amenaza al ambiente ecológico de los seres humanos, plantas marinas y animales por medio de la contaminación, causará grandes pérdidas millonarias para los campesinos y ganaderos del estado de Sonora. Cabe destacar que el derrame de sustancias tendrá un sin número de consecuencias, pero sin duda alguna los más afectados por este pequeño incidente serán los ecosistemas ecológicos, los campesinos y los ganadores de esta región, debido a la gran pérdida de los recursos naturales se verán afectados en su producción, lo cual es preocupante para estos ya que esta gran pérdida les traerá o generará gastos imprevistos pues mientras se realiza la reparación total de los daños causados. Para la reparación de daños, la minera Grupo México creará un fideicomiso de 2,000 millones de pesos.

Una de las causas enormes de la contaminación, es sin duda, el derrame de sustancias toxicas que no sólo afecta al medio ambiente, sino también a los seres humanos que al escasearse los recursos con los que cuenta se ve afecta su manera o proceso de trabajo, lo cual le genera pérdida de tiempo y monetario, y las grande empresas sólo se preocupan por pagar los daños pero no toman en cuenta que los recursos so no renovables y que en esa parte no se puede hacer nada, esta gran pérdida cada día se va haciendo más notable a tal grado que en unos años más ya no se contará con eso recursos no renovables.

Nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com