ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

¿La religión influye mucho ante la sociedad? En la actualidad se a llevado un gran conflicto sobre ello, la creación de religiones protestantes, ellas son las que marcan la diferencia, como consiguiente en el libro de “la ética protestante y el espíritu del capitalismo “ del autor Max weber ,una obra la cual fue publicado en el año 1901 hasta la actualidad su contenido a sido adquirido con un gran prestigio en los medios intelectuales, esta obra nos marca la gran problemática y diferencia que hay por tener diferente religión, Max Weber señala que en los países donde hay mas desarrollo económico es en occidente por que ahí hay ciencia, ese espíritu de los habitantes que tienen la hacia de luchar ,trabajar ,conocer cosas nuevas ,romper costumbres pero tener muy presente la palabra de dios .

En base a estudios estadísticos propios, en la Alemania de principios del s. XX, el autor comienza señalando que en dicho país los protestantes participan en la posesión del capital mucho más que los católicos. La primera causa de esta diferencia es que la Reforma trajo consigo una dominación eclesiástico-religiosa de la vida cotidiana mucho más estricta y rigurosa que la católica, en ese entonces un “poder extremadamente suave” sobre la vida de los individuos. La iglesia católica “castiga al hereje, pero es indulgente con el pecador”. Las pujantes clases burguesas aceptaron la tiranía puritana protestante e incluso la defendieron, ensalzando así el trabajo, la vida pura, el ahorro, entre otros.

Su forma de pensar de los protestantes es muy diferente a los católicos así es como lo marca Max Weber, ¿pero por que es así? Los católicos están acostumbrados a vivir con lo poco que obtienen de su esfuerzo, ya que ellos esperan o creen que dios les arreglara todo, en cambio los protestantes buscan destacar mas ante la sociedad, explotar lo que Dios les a dado.

La religión también influye en la educación, los protestantes llegan a estudiar niveles mas altos que los católicos, a la educación la ven como una inversión y no como un gasto. Cuando un país piensa mas haya de las fronteras puede adquirir mas riquezas, un ejemplo muy apto en la actualidad es China, el cual trata de crear y adquirir conocimientos, estar presente en el mercado con lo mas actual, invierte en proyectos o en países con un fin de desarrollar más economía a beneficio de su país, su disciplina es de un nivel alto.

el mundo protestante es más exitoso económicamente que el mundo católico gracias al influjo de la religión protestante en cada uno de sus individuos: amor al trabajo, honradez, ahorro y un apego permitido a lo material, algo que el catolicismo solo supo predicar a medias los domingos pero no controlar ni inculcar en la cotidianeidad de su pueblo.

También Max Weber nos trata de enseñar que el dinero es tiempo, debemos adquirir una cultura de ahorrar y de saber invertir, cuando un tiene una cuota por cada hora del día pero desperdiciamos la mitad de el ,nosotros también desperdiciamos el dinero pues al no trabajar no obtenemos riqueza, también que cuando uno presta dinero tiene que pensar en la devaluación de el en un producto que no puede comprar en ese momento por que lo presto, siempre hay que cobrar un poco mas de lo prestado para poder obtener ganancia .

Las “formas más puras e íntimas de la piedad cristiana” se hallan también en el área protestante. El énfasis protestante no está en la confesión sino en la conducta: trabajo, pureza, no alcohol, no fiestas, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com