ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

RIQUEZA Y POBRE EN LAS ECONOMIAS MODERNAS

INTEGRANTES:

ITZEL ALEXANDRA VERDUGO CARILLO

ROSARIO EDITH SALAZAR MENA

JOSUE GUTIERREZ NIEBLAS

ELIZABETH VEGA VALLE

6BM-CONTABILIDAD

MATERIA: ECONOMIAS

PROFESOR: LAURO

INDICE

INTRODUCCION pag.3

1. CONCEPTOS pag.4

1.1. Riqueza pag.4

1.2. Pobreza pag.4

1.3. Pobreza extrema pag.4

2. ¿LA RIQUEZA SE HEREDA GENETICAMENTE? Pag.5

3. RIQUEZA Y POBREZA EN MEXICO pag.6

4. ADAM SMITH Y LA ECONOMIA MODERNA pag.7

4.1. Curriculum de Adam Smith pag.7

4.2. Oferta y demanda pag.7

5. CONCLUSION pag.8

6. BIBLIOGRAFIA pag.9

INTRODUCCION

El tema de la riqueza y la pobreza han estado desde siglos atrás, puesto que siempre han existido estas ya que sin una no puede existir la otra, pero ¿Por qué los ricos siguen siendo ricos y los pobres siguen siendo pobres?

Pues esto es porque la riqueza se va heredando de generación en generación, si un padre es rico le deja su herencia a su hijo y asi sucesivamente a menos que la fortuna se pierda y los pobres que logran salir de este estado es porque han sabido entrar a la comercialización, como la teoría de Smith lo decía que bien canalizado, el interés propio se encargará de encontrar el balance justo de precios en el mercado.

CONCEPTOS

RIQUEZA

La riqueza es abundancia, aplicada en general al activo patrimonial de una persona, como conjunto de sus bienes, integrado por su dinero, inversiones, propiedades mobiliarias e inmobiliarias, créditos, acciones, etcétera. El que es rico no sólo cuenta con sus necesidades básicas satisfechas, sino con el excedente necesario para pasear, viajar, ahorrar, y en general darse gustos a los que el común de la gente no puede acceder. No significa siempre gastar mucho, pues muchos ricos prefieren acumular sus riquezas, y vivir miserablemente (avaricia).

POBREZA

Pobreza es la cualidad de pobre. Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente

POBREZA EXTREMA

La pobreza extrema es el estado más severo de pobreza. Cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de la salud. Para determinar la población afectada por la pobreza extrema, el Banco Mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 dólares al día. El Banco Mundial estima que 1,400 millones de personas han vivido bajo estas condiciones en el año 2008.

¿La riqueza se hereda genéticamente?

Un estudio británico ha encontrado que los descendientes de hoy son igual de ricos que sus antepasados victorianos. Es más, ha revelado también que los hijos de los millonarios de hoy seguirán siéndolo en 300 años.

Un grupo de sociólogos británicos descubrió que dentro de 300 años, los descendientes de los actuales millonarios serán igualmente ricos . Los expertos entrevistaron a 19.000 personas, que pertenecen a familias victorianas ricas desde hace siglos y resultó que ellos son también ricos como sus antepasados.

Los sociólogos se basaron en un método de cálculo, según el cual los padres, a pesar de todos los impuestos a la herencia, pasan tres cuartas partes de su fortuna a los hijos, por lo que resulta que dentro de 300 años, los descendientes de los millonarios de hoy no vivirán en la pobreza. El estudio aparece publicado en la revista 'The EconomiC

RIQUEZA Y POBREZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com