ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ‘’Reglamento de higiene y seguridad’’


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo ‘’Reglamento de higiene y seguridad’’.

Considero importante que para la entrada y estancia en el laboratorio es indispensable e importante tener ciertas medidas de prevención, ya que, esto ayudará tanto al alumno como al maestro que trabaja dentro de el, a que pueda sentirse más seguro y así evitar cualquier tipo de accidente.

Al entrar al laboratorio el alumno debe de esperar a que ya esté el profesor y le indique que puede pasar, ya que no se permite la entrada al laboratorio mientras no esté nadie, así como tampoco se le permitirá trabajar sin la supervisión del profesor. Así como también, se deben ya traer puesto la bata, que debe de estar completamente abotonada, los guantes y los lentes de seguridad para poder trabajar, no se permiten pantalones cortos, rotos, faldas y algún tipo de prenda que donde pueda ser más fácil el tacto de la piel con el líquido o la sustancia que se pueda trabajar, el calzado debe de ser zapato cerrado y en caso de tener el cabello amarrado se solicita traerlo amarrado, así como aretes largos, anillos, y pulseras, reloj dentro del laboratorio no se podrán usar.

Se debe de contar en cada laboratorio con un botiquín de emergencias, señalamientos, extintores, lava ojos, regaderas, polvo para derrames, que él mismo profesor debe indicar dónde se localizan, así como también se debe de saber qué hacer en caso de un sismo, incendio, etc. Las puertas de entrada y salida de emergencia deben permanecer libres y sin obstáculos, para que en caso de emergencia el desalojo pueda ser más rápido y sin necesidad de provocar un incidente de nivel mayor.

Otros puntos importantes es saber que en el laboratorio no se puede comer, fumar o consumir algún tipo de bebida, se debe mantener el área de trabajo completamente desocupada y limpia para evitar cualquier tipo de derrame, así mismo que si se trabaja con un material radioactivo hacerlo en el lugar indicado y queda prohibido pipetear con la boca. En caso de un incidente mayor, se debe de informar al profesor.

Es importante que al salir del laboratorio se revisen las llaves tanto de agua, gas, vacío estén cerradas, así como que no se haya quedado algún tipo de líquido, ácido, residuo etc. en cualquier lugar donde se pueda correr riesgo y que el encargado se fije de que todo esté en orden, para que así no pueda haber un incidente.

Considero estos puntos importantes ya que, la mayoría de las cosas con las que se trabajan en un laboratorio pueden ser un tanto peligrosas, y si no se conocen las medidas o reglas de seguridad e higiene, no habrá buen uso y buen funcionamiento dentro de una práctica, así mismo podrían ocurrir accidentes tanto de menor intensidad como de mayor, es importante que todos conozcamos estas reglas y que no solo se den por visto sino que también las apliquemos dentro del laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com