ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de Soraya M


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción

En algunas culturas, como ser; la cultura musulmana tienden a seguir ciertas tradiciones o costumbres,  la cuales son dictadas por el Corán su libro sagrado; se puede decir que para los cristiano, católicos, Etc. vendría a ser la Biblia. Estas costumbres que los musulmanes aun en la actualidad realizan son muchas veces algo extremistas como ser: la lapidación sistema de castigo por pecados que según ellos merecen la muerte.

La lapidación, es uno de los muchos tantos castigos y costumbres extremistas, que son no solo criticadas sino también se han creado organismos internacionales que luchan en contra de esta clases de castigos.

El presente ensayo muestra un ejemplo de como la injusticia y la desigualdad en contra de una mujer llamada Soraya Manutchehri quien sufrió y murió de una manera degradante siendo lapidada (lanzar piedras a la persona en vida hasta que esta muere por los golpes producidos de las mismas) por ser culpada de adultera. Este es uno de los muchos casos ocurridos en oriente medio, donde la mujer es denigrada y socialmente llamada inútil; mientras que los hombres desde muy corta edad se les enseña e inculca a ser dominantes, a ser parte de un patriarcado absolutista y a tratar a la mujer como un ser despreciable. Posiblemente no en todos los casos ocurra tal como ocurrió con Soraya M. pero en este caso es lo que ocurrió, hace algunos años donde una mujer fue capaz de decir la verdad acerca de Soraya M.  

 


Ensayo

La Verdad de Soraya Manutchehri.

“No actúes como un hipócrita que puede disimular sus artimañas

Mientras Cita en voz alta el Corán”.

Hafez, poeta iraní de siglo XIV

De esta manera comienza una de las películas que se convirtió luego en un libro siendo un Bestseller,  basadas en la vida real de Soraya Manutchehri. La cual habla de la realidad de muchas mujeres que sufren desigualdad total, gracias al patriarcado que existe en medio oriente.

Esta cinta relata como la desigualdad se refleja en la vida diaria de muchas mujeres musulmanas, mujeres que a lo largo de su vida se ven afectadas por el simple hecho de ser MUJERES, ya que estas no tienen ni voz, ni voto en la sociedad en la que habitan.

 Es terrible ver la representación que para los hombres dominantes del medio oriente más conocidos como musulmanes, tienen acerca de  la mujer; porque solamente es quien va dar su progenie  siempre y cuando estos sean varones y  así poder ser valorados en la sociedad. Ya que estos son educados de una manera bastante diferente en comparación a una mujer, a estos se les educa desde niños como ello son el sexo dominante en la sociedad y como la mujeres  deben acatar tanto ordenes, como también leyes injustas donde siempre el beneficiado es el hombre _“cuando un hombre acusa a su mujer de adultera, esta debe presentar pruebas de que es inocente, pero cuando una mujer acusa a su marido de adultero esta misma debe presentar pruebas de que es culpable” este es un segmento que se presenta en la película de cómo estas leyes están totalmente a beneficio de los hombres generando así en la educación de los niños una idea absoluta de patriarcado.

Mientras las mujeres son socialmente excluidas en las toma de decisiones, los hombres basan sus juicios absolutista gritando y mofándose que el Corán (su libro sagrado) así lo indica, atribuyéndose de grandes religiosos cuando en realidad toman la justicia a su beneficio sin importar la manera cruel como lo realizan. En la cinta se observa como estas personan matan de una manera tan brusca e inhumana a Soraya,  de una manera injusta siendo su castigo la lapidación; una manera horrorosa de morir la cual consiste en cavar un hueco en la tierra donde metieron y enterraron solo la mitad del cuerpo de Soraya, quedando fuera del agujero la mitad de su tronco corporal y atadas de manos dirigido por su padre comienza la lapidación que es lanzarle piedras hasta que esta muera. Esto escrito en el Corán y lo cual los musulmanes o seguidores del islam siguen a pie de la letra, claro solamente es realizada por los hombres, mientras las mujeres solo pueden observar y pedir a su Dios piedad. Esta tradición es trasmitida de generación en generación porque a pesar de ser niños;  estos están totalmente actos para participar en actos tan denigrantes hacia la mujer como fue en el caso de Soraya que aun su propio hijo la denigraba y humillaba sin importarle que ella era su madre, ya que esa era la educación que recibía de parte del padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (355.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com