ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo creatividad. LRC


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Politécnico Nacional [pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

“Unidad Santo Tomás”

Alumno: Hernández Figueroa Jesús Ronaldo

Grupo: 2RV1

Materia: Comunicación Integral

Profesor: Sosa Acevedo Antonio Xavier

Ensayo: Creatividad

Introducción

Este ensayo habla sobre una cualidad innata potencialmente explotable, que poseemos todos y depende de nosotros mismos desarrollarla con el paso del tiempo. Obviamente, existen múltiples factores externos que influyen en el correcto manejo de esta y muchos de ellos se ven involucrados en la educación básica, pero obviamente desde temprana edad, depende de la disposición e interés mostrado por los niños.

Actualmente, con base en los datos que nos muestra la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en los últimos seis meses, nos arroja tan sólo un pobre 17% de jóvenes que ingresan al nivel superior. "Esto es 20 puntos porcentuales abajo del promedio de la OCDE (37%) a inicios de 2018”. (OECD, s.f.)[1]

Son datos ciertamente preocupantes tomando en cuenta que la educación en México toma un cierto papel en el desarrollo interpersonal en toda persona. Si bien, es verdad que existen varios tipos de creatividad, debemos potenciarla y esto implica en un único deber y es el interés, a través de múltiples enseñanzas que nos serán transmitidas no sólo en la escuela, también existen ciertos factores externos que influyen en el desarrollo de la misma, tales como grupos sociales o materias extracurriculares.

Todos tienen un concepto de creatividad y a nivel universitario, requerimos a ella para darle cierta esencia a nuestros trabajos o proyectos, a continuación, verán un concepto personal acerca de ésta y como es usada de acuerdo a nuestra carrera.

  1. ¿Qué es la creatividad?

A lo largo de la historia desde que esa capacidad fue percibida en los primeros habitantes de este planeta para uso de supervivencia, desde el primer animal que fue cazado para la supervivencia del hombre viene una previa autoría intelectual para poder armar ciertos instrumentos de caza. Con el paso de los cientos de miles de años vimos civilizaciones surgir, perfectas obras de arte de grandes pintores históricos, un ejemplo de esto es la actual Florencia, la ciudad de las catedrales, que guarda algunos de los más preciosos vestigios de una nación tan rica culturalmente como Italia que vio nacer a grandes artistas que edificaron, pintaron y construyeron las más preciosas catedrales del mundo.

Dicho esto, para mi la creatividad es una capacidad que todos tenemos, que depende de nosotros desarrollar y que hoy en día, en nuestras carreras, podemos y debemos aprovechar para hacer dinero, pero lo más importante que esta capacidad te otorga es esa diferenciación, esa diferencia que te hace mejor a los demás colegas de trabajo, que te hace ganar un ascenso. Ya sea cualquier trabajo u oficio que realicemos esta se manifiesta para resolver algún problema, pero con ese toque o mejor dicho precisión y eficacia.

Esta capacidad existente en todo ser humano es también puesta en práctica por nuestros músicos favoritos, artistas o deportistas favoritos, desde Miguel Ángel en la Italia que mencionamos, Freddy Mercury o Cristiano Ronaldo, cada uno de ellos manifiesta esta cualidad innata a base de trabajo duro, pero sobre todo mucha imaginación, requiere de mucha sabiduría y como un gimnasio mental, ejercitarla. Mediante ensayo y error, pero sobre todo atreverse a hacer cosas nuevas y escaparnos del cubo en el que vivimos que se convierte en paisaje. (Residente, 2012)[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (374.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com