ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Película Moxie


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] [pic 2]

ENSAYO DE LA PELÍCULA MOXIE

Comunicación Efectiva

[pic 3][pic 4]


Ensayo de la película Moxie

La película Moxie que es de Netflix, es una adaptación de la novela homónima escrita por Jennifer Mathieu y publicada en el año 2015, y fue dirigida por Amy Poehler, quien actúa como Lisa, madre de la protagonista Vivian quien la interpreta Hadley Robinson.

¿De qué trata la Película? La película está centrada en Vivian una chica de Preparatoria pasando por la adolescencia. Vivian (Hadley Robinson) empieza su primer día de Escuela después de las vacaciones de verano. Como siempre, todos y todas las estudiantes reciben una lista catalogando a las chicas de la escuela, donde categorizan a las chicas por sus aspectos como ‘la más obediente ’ o ‘la que tiene mejor trasero’.

Esta lista, sumada a los comportamientos de algunos chicos de la escuela y a la inspiración de su madre de adolescente (Amy Poehler), hacen que Vivian de un paso y se enfrente al patriarcado que reina en el instituto.

Vivian empieza a escribir un ‘fanzine’, (Publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata de temas culturales alternativos.), anónimo feminista, en el que critica este tipo de comportamientos y acciones que hacen los chicos, y acaba desatando una revolución. Y es que, desde la primera revista, las chicas comienzan a organizarse para acabar con las situaciones sexistas e injustas que viven en el instituto.

¿Cuál es el objetivo de la Película? Lo primero que sobresale en la película es, sin duda, que sabe transportar al espectador a un escenario de instituto donde, más que ver la típica historia que acabará con un baile de fin de curso y todos se enamoran, se muestran situaciones de injusticia que pueden ser reales para muchas adolescentes. Además, hace clara referencias a películas del cine punk con protagonistas mujeres (‘Riot Grrrl’, un movimiento feminista de los años 90), y podemos observar como Vivian se motiva escuchando las canciones del grupo punk Bikini Kill.

Un punto para sobresaltar de la película es que logra representar fielmente el sistema en el que vivimos, pero trasladado a un instituto. El sexismo es algo que no se suele tratar con tanta profundidad y sin tabús en las películas convencionales de adolescentes. Además resulta completamente inclusiva al reinar el afecto entre mujeres como amistad, a través de los personajes, muestran diferentes puntos de vista del feminismo que se pueden identificar con fácil mente.

Si bien es cierto que ningún personaje sobresale por su gran interpretación, todos cumplen con su función. A destacar, el papel de Hadley Robinson, que interpreta a Vivian, la protagonista, y que sabe transmitir las emociones que siente el personaje en cada momento.

Por su parte, también ahí que mención especial a Amy Poehler que, además de dirigir la película, interpreta a Lisa, la madre de Vivian.

Los personajes secundarios también cumplen con su función que es hacer ver los diferentes puntos de vista, como el papel de Claudia (Lauren Tsai), la mejor amiga de Vivian, un personaje políticamente correcto y que no ve bien la revolución que se está formando en el instituto yo consideró que es un poco serrada aunque después termina cambiando de opinión.

 En conclusión consideró que La película Moxie es ideal para comprender y entender la importancia del feminismo, tanto en adultos como en adolescentes. Si bien no es una película que destaca por su guion ni por sus interpretaciones, me gusto el movimiento que forman el grupo de protagonistas, algo que no se suele ver en las películas adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com