ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la motricidad gruesa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE:

JOSELYN BALAREZO

CURSO:

SEGUNDO “A”

LIC. PAOLA TRAVEZ  

 

INFORME

DE

PATRONES COMUNES DE CRIANZA:

PERMISIVO, AUTORITARIO,NEGLIGENTE[pic 2]

         

                     AÑO LECTIVO      

                        2020-2021


OBJETIVOS  

OBJETIVO GENERAL  

Analizar cuáles son los las patrones comunes de crianza permisivo autoritario, negligente.

OBJETIVO ESPECIFICO

*Explicar cómo el niño va aprendiendo los valores y compartimiento en su casa del entorno que lo rodea.

*Definir sobre los patrones comunes de crianza permisivo, autoritario, negligente   a los padres de familia.

 INTRODUCCION

Identificaremos los patrones comunes de crianza  estos son: autoritario, permisivo, democrático  y negligente. Para este acercamiento partimos de la base que todos los padres y apoderados quieren que a sus hijos o pupilos les vaya bien en el colegio; que se saquen buenas notas, que desarrollen el gusto por aprender y tengan éxito en su vida escolar. Lo que no saben muchos padres es que hay ciertos factores familiares que pueden ayudar a que esto suceda o a que se produzca un rechazo. Es el bienestar de este estudio dar a conocer a los apoderados la importancia de la crianza y la importancia que tiene el apoyo que les brinden en los hogares a sus hijos, además de demostrar, que los estilos de enseñanza que poseen los padres son factores fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas.

Aunque los patrones de crianza varían en cada grupo cultural, es importante comprender, apoyar y mejorar las prácticas de crianza, para evitar los factores negativos y favorecer las conductas positivas en la crianza de los niños

Además, los patrones de crianza, diferenciados culturalmente, también definen en gran medida el desarrollo del potencial cognitivo de una población.

 

 Constituye en un proceso de incorporación de nuevos elementos de la realidad exterior a su propio comportamiento, en este contexto es importante enfatizar el papel que desempeñan las prácticas de crianza del niño y cómo influyen en su desarrollo. Los patrones de crianza permiten modificar el comportamiento del niño.

DESARROLLO

Los patrones de crianza son prácticas cotidianas, generalmente aceptadas dentro de la familia, orientadas hacia la enseñanza de los valores, normas y prácticas religiosas que responden a las necesidades de supervivencia y desarrollo de los niños desde sus primeros meses y años de vida. Esto asegura la supervivencia del niño en la sociedad en la que vive y el mantenimiento del grupo o la cultura. La responsabilidad de la crianza de los niños es una tarea difícil que todas las familias tienen que afrontar, tarea que, aunque difícil es de mucha importancia, debido a que la crianza de los niños constituye la base de la sociedad. El lugar en que se aprenden los patrones de crianza es en la propia familia y estas conductas se transmiten de generación en generación, de abuelos a padres, de padres a hijos, por lo tanto, cuando una práctica de crianza se constituye en un factor negativo. De igual manera una crianza con amor, democracia, disciplina ayudará a la persona desarrollarse en la sociedad.

Los patrones de crianza son muy importantes, porque la forma en que los padres interactúan con los hijos e hijas, va a ser la base de su desarrollo social y emocional, y por lo tanto de su bienestar actual y futuro. Los patrones de crianza van a hacer que el niño o niña se sienta de una determinada manera consigo mismo y con los demás, lo cual es fundamental para su desarrollo y también va a determinar las futuras interacciones sociales y relaciones afectivas.

Lo ideal sería limitar la autonomía de los chicos, inculcarles valores, pero sin debilitar su curiosidad e iniciativa. Los padres en extremo estrictos y autoritarios son controladores y menos cálidos que otros padres.

Estilo autoritario. Se denomina así el estilo que ponen en práctica los padres autoritarios, que se caracterizan por manifestar alto nivel de control y de exigencias de madurez y bajos niveles de comunicación y afecto explícito. Lo predominante es la existencia de abundantes normas y la exigencia de una obediencia bastante estricta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com