ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas a residentes del barrio La Puya R.D.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista al líder de la cruz roja

  1. ¿Cuáles problema usted cree que afecta a esta comunidad de la Puya?

La pobreza, tú te paras en los escalones por allí y ustedes van a ver la pobreza de este lugar.

  1. ¿Por qué se origina la pobreza en el sector?

Por la falta de empleo.

  1. ¿Otro problema en la comunidad?

Aquí hay una sola cancha de básquet, donde ni siquiera es de la Puya, sino de los Arenita y ellos no permiten a veces que las personas de la Puya vengan a jugar. No hay un poli deportivo, para una población de más de 7000 habitantes donde 3000 son de la puya.

  1. ¿Qué usted cree que se debería hacerse aquí en la comunidad para arreglar estos problemas?

Aquí lo único que hay que hacer es tirar una bomba y matarlo a todos. Porque ahí no se puede hacer nada, primero que todo no hay espacio, la Puya es una caña, eso siempre se llena de agua y siempre hay que ir a sacar personas. Las galerías de la mayoría de personas que viven en la puya es la cañada, las personas tiran la basura ahí mismo, porque no quieren subir los escalones hasta acá arriba. No hay terreno para hacer una cancha. Los jóvenes solo tienen dos caminos aquí, engancharse en la policía o vende droga. Aquí no hay nada.

  1. ¿Cuántos centros educativos tiene la Puya?

La Puya solo tiene una escuela, la escuela Juan Bosch.

  1. ¿Cuál usted considera que es su rol en esta sociedad?

Tratar de enderezar esto, socio. Aquí capacitamos a los jóvenes para ponerlos a estudiar, hacemos una sala de tarea. Tratar de aportar algo, porque no podemos hacer mucho.

  1. ¿Cómo usted ve la sociedad de aquí a 5 años?

Esa misma pregunta me la hice yo cuando llegue a este centro, me habían dicho que no me meta para allá. Aquí no se puede hacer nada, porque no hay oportunidad de llevar a los jóvenes a estudiar. Aquí  se debe hacer como la ciudad Juan Bosch, sacarlo a todos y poner un muro. No se puede entrar abajo a la cañada, porque no se sabe si uno puede regresar de ahí.

Entrevista a residentes de la Puya

  1. ¿Cuáles problema ustedes creen que afecta a esta comunidad de la Puya?

La delincuencia,  la luz y el agua.

  1. ¿Qué ustedes cree que se debería hacerse aquí en la comunidad para arreglar estos problemas?

Con el gobierno poniendo de su parte. Aquí no hay una cosa de salud, si aquí pasa algo siempre hay que salir huyendo porque aquí no hay hospitales, no hay centro de salud. Aquí una defensa civil hace como 2 años, pero ellos no hacen nada, lo han dejado, no hay medico ahí. Esto es lo que le hace más daño a este barrio.

  1. ¿Cuál usted considera que es su rol en esta sociedad?

¿Cómo yo puedo hacer algo aquí si tengo las manos atadas? El gobierno aquí no nos está dando una oportunidad de hacer algo. Si tú quieres beberte una botellita de agua y no tiene dinero, no podrá bebértela. Si yo no tengo empleo aquí, yo no puedo ayudar a nadie, si alguien me pide 20 peso para ir a la universidad, no puedo dárselo. Aquí no hay una empresa, no hay negocios, no hay nada.  

  1. ¿Qué tiempo usted tiene viviendo por aquí?

Yo soy del campo, me mude para acá con mis familiares para buscar empleo, yo tengo 38 y tengo 25 años viviendo por aquí.

  1. ¿Cómo usted ve la sociedad en un futuro?

Peor. Esta sociedad siempre va para atrás todo el tiempo. Más delincuencia, tengo más de 20 años viviendo por aquí y nunca he visto mejoría.

Entrevista a subdirectora de la escuela Juan Bosch

  1. ¿Cuáles problema usted cree que afecta a esta comunidad de la Puya?

La desintegración familiar porque se separan los padres y los niños se quedan con la madre, los niños se quedan solos, y estos niños se van a la calle a hacer fechorías que no están acordes con las normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com