ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado real de las empresas en Colombia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Justificación:

En Colombia en todos los sectores como se está implementando la norma internacional de la información NIC 7 flujo efectivo. Las necesidades de esta investigación en evidenciar como el Colombia y todos los sectores, y el objetivo de dicha implementación que las compañías colombianas  proporcionen revelaciones a los usuarios  y al gobierno colombiano sobre cambios en los pasivos que surgen como producto de las actividades de financiamiento e inversión o financiación , incluyendo los cambios derivados de los flujos de efectivo y los cambios no monetarios y que se lleve una correcta revelación en los siguientes modelos tales como viabilidad, duración, alcance:

Suministrar de forma adecuada y suficientemente detallada para verificar el estado real de las empresas en Colombia.

Comunicarse de forma clara y sencilla con otras contabilidades. Proporciona una visión de la estructura financiera de la entidad (incluyendo su liquidez y solvencia) y su capacidad de afectar las cuantías y programación de los flujos de efectivo con el fin de adaptarse a las circunstancias cambiantes y las oportunidades. Es de gran utilidad para la evaluación de la relación entre la rentabilidad y el flujo neto de efectivo, y para evaluar el impacto de los precios cambiantes.

           Análisis de la información:

Algunas de las características principales del sector Comercio al por mayor se describirían como aquellas que suelen adquirir grandes cantidades de producto en cada una de las transacciones que realizan con sus proveedores. Normalmente, a diferencia de los comerciantes minoristas, realizan un menor número de pedidos por periodo de tiempo, reduciendo el número de transacciones que deben realizar los fabricantes y los consumidores. Se debe tener en cuenta que para llegar a ser parte de dicho sector económico debe contar con una infraestructura adecuada en términos de fuerza de ventas, sistemas de distribución y control de crédito a su cartera de clientes, esto con el fin de que dicha Infraestructura le permita al comerciante mayorista realizar su actividad de manera eficiente, añadiendo valor a los productos y servicios que se comercializaran.[pic 1]

                                               

Tomada con base en: www.dane.gov.co


El sector comercio al por mayor jugará un papel importante con relación a oferta y demanda ya que los comerciantes mayoristas comprarán en grandes partidas a los fabricantes y venden en cantidades más pequeñas a clientes, que no desean o por el contrario no pueden almacenar grandes existencias de producto.

Cabe mencionar que los integrantes del sector comercio al por mayor asumen riesgos significativos, pues al adquirir la propiedad del producto, corren el riesgo de no poderlos vender, hacerlo a un precio inferior al de compra, o que los productos queden obsoletos, estos comerciantes asumirán las pérdidas en el caso de que se produzcan. [pic 2]

Tomada con base en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-anual-de-comercio-eac

Es particularmente compleja la gestión de canales de distribución mayorista, en los que la mayor parte de los problemas surgen por la existencia de conflictos con otros canales (directos en su mayor parte); conflictos que deben solventarse de manera justa y equilibrada, para evitar la pérdida de confianza del canal en el fabricante de ese bien o servicio.

Los distintos intermediarios del comercio mayorista pueden clasificarse atendiendo a varios criterios no excluyentes, como por ejemplo atendiendo a la naturaleza de los productos comercializados.

Se puede analizar qué actualmente los sectores de crecimiento en la economía colombiana resaltan la base para establecer las razones por las que, aunque el aumento del PIB ha llegado a ser sostenido, este no se refleja mayores niveles de empleo, tal y como era de esperarse para el año en curso, lo que nos muestra que no se ha alcanzado plenamente lo que se reconoce como crecimiento a favor de las personas de bajos recursos.

Los sectores que más reportan aumentos de producción en términos anuales son: finanzas y banca, comunicaciones, minería y comercio. Nuevamente se evidencia que las medidas de dirección económica general de Colombia, en una situación similar a lo que ocurre en América Latina y el Caribe, da prioridad a la estabilidad económica, al control de inflación, por encima del crecimiento de la producción y la generación de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (261.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com