ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Desarrollo En Su Profecion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  3.774 Palabras (16 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 16

INDICE:

1…………………….INTRODUCCION

2…………………….DESARROLLO

3…………………….RESUMEN

4…………………….CONCLUSION

5…………………….BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN:

El sentido de aprender

sobre ética.

1.1 Significado y sentido del comportamiento

ético.

1.1.1 En el ámbito personal y social.

1.1.2 En el ámbito académico.

1.1.3 En el ejercicio de la ciudadanía.

1.2 Generalidades sobre ética.

1.2.1 La ética, su objeto de estudio y su

sentido sociocultural.

1.2.2 El juicio moral y el juicio ético.

1.2.3 Valores éticos fundamentales (la

verdad, la responsabilidad, la justicia

y la libertad).

1.2.4 Derechos Humanos.

En esta unidad 1 que fue la historia de la profesión, Los ámbitos del desarrollo de la profesión, Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local, Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesión.

Desde el punto de vista etimológico, el término profesión encierra en sí mismo una idea de desinterés, ya que profesar no significa solamente ejercer un saber o una habilidad, sino también creer o confesar públicamente una creencia. La palabra profesión proviene del latín professio, -onis, que significa acción y efecto de profesar. El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas, empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente.

También en las exposiciones de nuestros compañeros que expusieron sobre estos temas, también nos dijeron de la meca trónica, de donde podríamos trabajar, en donde hay mas trabajo y mas campo de meca trónica. Nos hablaron sobre las empresas mas importantes que había como era sony, mercedes, Ferrari, la Volkswagen, etc.

La Ingeniería mecatrónica es una sinergia que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática;para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes. la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.Debido a que combina varias ingenierías en una sola su punto fuerte es la versatilidad.

DESARROLLO:

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.

Para el desarrollo de la ingeniería es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias exactas, lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y práctica, para desarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos para su trabajo. La ingeniería esta directamente ligada al ser humano desde su nacimiento como conocimiento especifico puro y exacto muy ligado a la revolución industrial, es uno de los pilares más fuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El ser ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

Para llegar a ser un ingeniero es indispensable estar en una institución donde se oferten las diferentes disciplinas de la ingeniería y especializarse en la que sea de su interés, cabe mencionar que cada escuela oferta disciplinas o ramas de la ingeniería que permiten a los profesionistas e ingenieros especializados elegir y desarrollarse en el campo de su elección, puede ser el caso de sistemas, informática, biomédica, o si lo generalizamos mas hay ingenierías especializadas en: del mar. Ingeniería en ciencias de la tierra, ingenierías administrativas y de diseño, ingenierías derivadas de la física y la química, las ingenierías derivadas de las ciencias biológicas y médicas, las ingenierías derivadas de la agricultura y del ambiente, ingenierías por objetos de aplicación, ingenierías novedosas, etc. Cabe destacar que en cada una de las ramas destacadas hay una gran cantidad de ingenierías en las que se puede especializar un ingeniero.

Son grandes los avances que han aportado los ingenieros a la humanidad, desde aparatos y equipos muy sofisticados para mejorar la calidad de vida de la humanidad, hasta viajes y equipo especializado para hacer viajes al espacio y al fondo marino, todo con el fin de hacer estudios y analizar las cosas que pueden ser benéficas para la humanidad, se han hecho bastantes aportaciones en el ámbito de medicina, física, matemáticas e incluso en nuestros días las redes sociales que tuvieron que pasar por un proceso de ingeniería, el internet que actualmente somos una sociedad dependiente de estas tecnologías podemos disfrutar de estos beneficios gracias a la ingeniería…(1)

Historia

La Mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área de Cibernética realizada en 1936 por Turing ,en 1948 por Wiener y Morthy, las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1946 por Devol, los manipuladores, ya sean teleoperados, en 1951 por Goertz, o robotizados, en 1954 por Devol, y los autómatas programables, desarrollados por Bedford Associates en 1968.

En 1969, TetsuroMori, un ingeniero de la empresa japonesa Yaskawa Electric Co. acuña el término Mecatrónica, recibiendo aquella en 1971, el derecho de marca. En 1982 Yaskawa permite el libre uso del término. En los años setenta, la Mecatrónica se ocupó principalmente de la tecnología de servomecanismos usada en productos como puertas automáticas, máquinas automáticas de autoservicio y cámaras auto-focus. En este enfoque pronto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com