ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Pobreza En El Peru


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA POBREZA EN EL PERU

Índice:

Capitulo1….Introducción

Capítulo 2…Desarrollo

INTRODUCCION:

En este ensayo se dará a conocer la verdadera opinión sobre la pobreza del Perú y cómo es que llegamos a tal punto por acción de la corrupción. Lo que la mayoría de los pobladores del Perú piensa sobre la ética del estado está en lo correcto y no es inmediato decir que está relacionado a la corrupción por lo que se ha analizado cada opinión de peruanos y se estableció distintas causas de nuestro estado actual.

El ensayo presente tendrá contenidos de interés de la población peruana, por lo que se espera el aprecio y el reconocimiento hacia el estado peruano. No se darán a conocer conceptos desapreciados y se tratara de que sea lo más pulcro posible para la comprensión del público.

Algunas opiniones del público peruano serán tomadas, como ejemplo para inferir el problema que está teniendo el Perú.

ETICA Y LA POBREZA

La pobreza es una característica peruana en la que se confunden muchas ideas y no dejan que se trabaje con ideas claras lo que oculta tal vez la verdadera causalidad de esta. Es tal vez posible que la mayoría de la gente la relacione con corrupción y ética, y es pues estos factores los que hacen pobre al Perú, la pobreza no solo es de dimensión económica sino es de percepción en valores, creencias y educación.

Uno de los factores de pobreza más evidentes en el Perú es la falta de economía y este se relaciona con muchos factores como es el punto de las actividades económicas del Perú, la mayoría de la gente pobre relaciona estas actividades con el aprovechamiento, es verdad que hubo gente del poder político del Perú que sacó provecho de recursos que tenía nuestro país, pero hay que mencionar que sin el trabajo de los políticos la población peruana seria extremadamente pobre, al punto que quiero llegar es que la gente se deja manipular por grandes organizaciones magnates para no aprovechar las mejores obras de trabajo de verdaderos políticos.

Pondré como ejemplo el horario de vuelos en los aeropuertos peruanos, pues aumentando el horario en la noche habrá más recursos económicos y es de mencionar que el desacuerdo es con el ruido que hace el avión al romper las barreras del sonido, pero el Perú es uno de los países que tiene el horario de dormir a horas tardías de la noche y no habría ningún inconveniente en el sonido que emite el avión si es que este vuela a una altitud suficientemente grande.

El tema de la pobreza abarco ya mucho tiempo en la humanidad, las potencias mundiales han tratado de serrar este tema, pero hay que mencionar que estas son las que provocan este fenómeno en otros países subdesarrollados como el Perú por la causa de la alienación al querer copiar a las potencias y no seguir nuestros propios conceptos de economía sustentable. El Perú es uno de los países “Adolescentes” por la forma de gobierno que tiene, al no poder sustentarse con la ética se deja manipular por el dinero creando a lo que se llama la corrupción y además no es ético que una política de este tipo gane su economía vulnerando derechos de su estado.

La pobreza es generalmente el resultado de complejas interacciones entre variables estructurales, ambientales y personales. Sus efectos son por lo común devastadores, e imprimen una desgarradora impronta tanto en el malestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com