ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europa siglo XIX


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Hechos importantes del siglo XIX

Elaborado Por: Sarai Mina  Balanta

Presentado A: Catalina  Sepúlveda.

Liceo Infantil Forjadores Del Sur

2017-2018

Introducción.

El propósito de  este  ensayo fue conocer  la importancia de algunos hechos de mucha  importancia  en el tiempo y para  toda  la humanidad que  ocurrieron en siglos pasados y que dejaron grandes avances para las  comunidades.

Europa siglo xix

Las sociedades políticas del liberalismo europeo se caracterizan por régimen político de monarquía limitada, constitución escrita, elecciones  y partidos políticos. Sufragio censitario, descentralización, igualdad jurídica y desigualdad social.

Los principales elementos que integran el concepto  de nación en el pensamiento de los revolucionarios de comienzos del siglo XIX radican en tres aspectos fundamentalmente:  

    -  la autodeterminación política

    -  la peculiaridad cultural y lingüística

    -  la pureza étnica

los revolucionarios que salpicó a Francia  los días 27, 28 y 29 de julio de 1830 los sectores más moderados y monárquicos que apoyan la revolución. Se recupera la carta otorgada de 1814. Problemas políticos:

  • desigualdad entre holandés y belgas
  • la constitución subordinada  a los segundos primeros económicos.

el mar papo lítico europeo se divide: Francia  apoya a los belgas, Rusia y Prusia junto con los holandeses. En la decisión final tienen una rivalidad comercial con los holandeses, en 1831 se aprobó la constitución, la reforma daba la posibilidad de ser elector  no solo a los propietarios principal de una casa de alquiler así se dobló el cuerpo electoral británico.

Movimiento obrero siglo xix

La asociación internacional de trabajadores había sido fundada en 1864 en Londres  y se extendió inmediatamente por varios países de  Europa. los jornales a pesar de las  criticar a  los  del campo no llegaron para mantener a  una familia por eso todos sus miembros incluidos niños  tienen que  trabajar para pagar entre  otras  cosas  el alto alquiler de cartucho donde los padres  viven asignados con los  cinco hijos que  tienen de promedio.  En el campo donde  vive  la mayoría  de  la  población el  trabajo es más  duro pues  la  jornada  es de sol a sol por  una peseta  de jornal la miseria, el atraso, la  escasa  alimentación de  futuro y las ausencias  de  futuro y los  campesinos más  jóvenes emigran asía la cuidad o asía américa. Un millón de españoles de  una población total de 17 millones salen  de  España principalmente asía cuba  huyendo del hambre.  En 1882 son asesinados en Andalucía tres presuntos confidentes policiales y la  guardia civil acuso del delito a  una  sociedad secreta llamada  la mano negra por  eso este proceso fue usa  por  el gobierno para desarticular las incipiente s organizaciones anarquista en España, nunca se descubrió quien andaba detrás de la mano negra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com