ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FESTIVAL, UN EVENTO PARA EL MARKETING


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

El mercadeo es un proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar productos, por lo tanto este es de gran beneficio cuando se necesita dar a conocer y comercializar bienes y servicios para sobrevivir en un mercado que, por muchas razones, es cada vez más competitivo.

A través del mercadeo, las empresas obtienen la información necesaria para crear, producir, ofertar y promocionar productos que satisfagan las preferencias y gustos del consumidor al momento de comprar bienes o servicios, de hecho es la satisfacción de estas necesidades o preferencias, lo que da valor y utilidad al producto o servicio creado.

Por lo anterior la mezcla de mercadotecnia es de gran utilidad en los eventos que se realizan en nuestro país tales como festivales, fiestas, desfiles, ferias, entre otros. En el cual destacamos el Festival de la Leyenda Vallenata que es un acontecimiento reconocido a nivel nacional e internacional, caracterizado por sus típicos instrumentos guacharaca, caja y acordeón. Durante la fecha de realización del Festival se incrementa notablemente el número de visitantes a nuestra ciudad, trayendo consigo un aumento en el comercio y las demás actividades.

Desde el punto de vista económico, la población local mayormente beneficiada con la realización del evento se reparte en los estratos 1 y 2, ya que estos obtienen sus ingresos por medio de las actividades comerciales informales (puestos de comidas rápidas, ventas de licor, reventas de boletas, ventas de mecatos, ventas de puestos en los desfiles y en las presentaciones de los conciertos) que realizan para esta época; aunque no solo son estos estratos los que se benefician sino la gran parte de la población ya sea satisfaciendo sus deseos o sus actividades comerciales (ver los eventos vallenatos, asistir a los conciertos, o arrendar sus locales).

Por ende gracias a la labor de la mercadotecnia el festival vallenato ha ganado gran importancia no solo a nivel nacional sino también internacional, beneficiando esto, no solo a la economía regional sino a todos aquellos comerciantes de todas partes del país.

Evidentemente el aspecto más importante de la mercadotecnia en el festival vallenato consiste en la venta de la imagen pública de todos los participantes directos (Artistas musicales, participantes de los diferentes concursos, productos representativos, artesanías, ferias y demás eventos públicos.).

Asi mismo tanto para los grandes o pequeños eventos y negocios es de notable importancia aplicar el mercadeo para asi dar a conocer el servicio o producto que ofrece, unas de las estrategias más utilizadas para propagar este magnífico evento es la publicidad ya sea visual o auditiva entre ellas encontramos carteles, afiches, propagandas en radio y televisivas, pendones, vallas publicitarias, volantes; cada marca utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com