ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos de marketing


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 8

República de Chile

Instituto Profesional DUOC UC Sede Antonio Varas

Eventos de Marketing

Informe Pre - Evento

[pic 2]

Integrantes:

Cathalina Acuña

Javiera De La Torre

Claudia Ibáñez

Dayana Manrique

Profesora:

Carolina Fuentealba


Descripción del evento

Este evento lo realizan varios cursos del instituto Duoc UC, y uno de ellos somos 4 integrantes del ramo Eventos, de la carrera de Administración de empresas mención marketing del primer año.

Primero que todo, DUOC, cuenta  con una gran infraestructura  que nos permite realizar y montar este evento social. Esta es una feria de vida, equilibrio y salud que se caracteriza por ofrecer al público comida saludable, terapias alternativas, como Flores de Bach,  masajes, productos de belleza orgánicos.  Además encontrarán ropa deportiva.

Dentro de los productos naturales  se ofrecerán variedades de frutas, jugos naturales de hortalizas,  además de  los ricos sabores de  frutos secos; entre ellos, nueces, almendras, maní.

Es una ocasión ideal para salir en familia, y conocer diversos productos y servicios que se estarán promocionando.

Nuestro mobiliario será cien por ciento  reciclable, en este caso,  madera.

El evento se realizará en el Instituto DUOC UC,  ubicado en Av. Antonio Varas 666, el día 30 de Octubre del 2018, desde las 08.00 hasta las 20.00 Hrs.

Además este eventos se realizará para dar a conocer las nuevas microempresas de los emprendedores, es una buena ocasión para que el público conozca nuevos productos de estos miniempresarios.

Descripción del proveedor:

SINAPSIS VITAMIN ENERGY, es una empresa emergente encargada en la producción de bebidas vitamínicas. Alrededor del concepto “Calidad de vida y bienestar” nuestro producto multivitamínico energético creado para dar energía en un corto, mediano y largo plazo permite mantener en el cuerpo los componentes necesario para desarrollar las actividades diarias que demanda la rutina del ser humano.

Antecedentes Técnicos:

Representante Legal y dueño: Cesar Andres Martinez Gonzalez

 

Razón social: BE NICE 21 SPA

Nombre de fantasía: Sinapsis Vitamin energy

Teléfono: +56984615482

Correo electrónico: cesar@sinapsisenergy.cl

La marca necesita darse a conocer y posicionarse debido a las características que posee su producto vitamínico energético, va en sintonía con el fin principal del evento (exponer productos / servicios de “Vida Sana”), por ello, sería una gran oportunidad para Sinapsis mostrarse a los diversos segmentos presentes el día 30 de Octubre en las instalaciones del Duoc UC - Sede Antonio Varas.

MARKETING MIX

Producto:

Sinapsis Vitamin es la evolución en formula de una bebida energética, tiene 1000% de vitaminas del complejo B, 500 ml de l- carnitina, 416% de vitamina C, es 0% azúcar y 0% sodio, es un multivitamínico energético creado para dar energía en un corto, mediano y largo plazo.

Precio:

        La estratégia de precios es ésta “orientada a la competencia” debido a que se equipara a los principales competidores.

Sinapsis Vitamin Energy 500ml: $1.500 (Precio para el día del evento)

Plaza:

Ferias o eventos relacionados a la actividad deportiva

Comunicación:

        Sinapsis Vitamin Energy, mayoritaria utiliza las Redes Sociales para darse a conocer, destacándose en ellas Instagram, Facebook y proximamente la página web de la marca:

@Sinapsis_energy (instagram)

https://www.facebook.com/sinapsisvitamin/

http://sinapsisenergy.cl/

PÚBLICO OBJETIVO


        
Alumnos y administrativos del establecimiento Duoc UC, personas invitadas al evento, los cuales quieran consumir una bebida energética, los cuales necesiten de ella para diferentes tipos de consumo y necesidad. Está energética es sana y con mayor aporte energético.

Segmentación: Sinapsis

Geográfico: Consumidores de la comuna de Providencia, que estudian o trabajan en el Duoc o dentro del país, residentes de Chile.

Demográfico: Chilenos, extranjeros residentes de chile, hombres y mujeres, no excluye religión, rango de edad entre 18 a 75 años aprox, invitados externos de la comuna de providencia, Alumnos Duoc UC Antonio Varas de la escuela de turismo y gastronomía, Alumnos Duoc UC Antonio Varas de la escuela de informática, Alumnos Duoc UC Antonio Varas de la escuela de administración y negocios, administrativos Duoc UC, docentes Duoc UC, Personal Duoc UC.

Psicográfico: Consumidores que quieran dormir menos, personas que optan un estilo de vida deportista o de diversión, estudiantes con más desempeño en el estudio que quieran lograr sus objetivos, optan por una bebida energética más sana, con productos más naturales y con mayores vitaminas.

Conductual: recupera y te da energía luego de hacer una actividad, consumo frecuente, habitual u ocasional, producto con mayor vitaminas y minerales.

Descripción final del público objetivo del producto Sinapsis:         

El cliente objetivo es un hombre o mujer, mayor de 18 años, el cual consume regularmente energéticas para el consumo que sea necesario para él o ella, que quiera hidratar su cuerpo con una energética sana, que mantenga una actividad física, eventos y fiestas(vida nocturna activa). En general tiene que ser un consumidor habitual, que sea fiel al producto, el que esté constantemente esté comprando esta bebida energética para su bienestar, y su proceso de compra tiene que ser rápido. Por ello, se posicionará por el gran valor natural, intenso y energético, reúne una gran variedad de vitaminas y minerales, así como propiedades que lograrán satisfacer el exigente paladar del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (382 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com