ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En Eventos


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de Marketing de Eventos

Las estrategias derivadas de los distintos tipos de marketing que pueden ser aplicadas a eventos, en la actualidad son múltiples.

Además se re-inventan de forma constante y según las necesidades y demanda de los consumidores se crean nuevas técnicas para Incitar a la compra, persuadir a tomar ciertas decisiones, impactar, etc.

Marketing experiencial o emocional

El marketing de experiencias o marketing emocional gestiona el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca.

En este sentido, las empresas no gestionan solamente la experiencia de uso del producto o servicio gracias a las características materiales predefinidas, sino que también pueden gestionar el acto de compra y de consumo del producto con el objetivo de agregar emociones y vivencias gratificantes de consumo al valor de la marca y al producto.

Desde este punto de vista el marketing de experiencias puede estar muy próximo a la organización de eventos, ya que la aplicación normal de este tipo de marketing se realiza con la organización de experiencias gratificantes o emocionales de consumo.

Pero el marketing de experiencias va más allá de los eventos, analizando todo el proceso de compra y consumo del producto o servicio para gestionar cualquier variable o emoción que lo haga más gratificante y adecuado a la marca. El objetivo es que exista una conexión emocional entre el producto, su consumo y el consumidor. Lo que contribuirá a la fidelidad del consumidor y a la repetición de compra.

Un ejemplo perfecto de Marketing Experiencial fueron las activaciones que hizo Pepsodent con “Besarte”. Más de 9.000 personas que fueron al frontis del Museo Bellas Artes a besarse, y que por lo demás se logró batir el récord de asistentes besándose al mismo tiempo.

Street marketing

El Street marketing se está convirtiendo, junto con el marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento.

El Street marketing reúne todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

Por ello, las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención. Es aquí cuando el marketing sale a la calle.

Las propuestas utilizadas para desarrollar Street marketing son infinitas y diversas. El componente creativo y la innovación suele ser el factor determinante que termina marcando la diferencia y la efectividad de este tipo de campañas.

A pie de la calle, es habitual encontrarnos con “acciones de acercamiento” donde se nos ofrece información comercial sobre servicios o productos a través de folletos, publicidad impresa o distintos tipos de flyers. Este podría considerarse el formato más básico y primitivo del Street marketing. Más allá de todo eso, la evolución de esta disciplina ha convertido al territorio urbano, en un escaparate y un canal de comunicación y contacto directo entre consumidores y anunciantes. Las empresas recurren a propuestas ingeniosas que logran captar la atención de transeúntes para transmitir su mensaje. Juegos callejeros, plataformas ocio-recreativas, stands callejeros que distribuyen promociones o regalos, animaciones o espectáculos a pie de calle. Todo desarrollado siempre de forma estratégica, creativa y original para captar la atención y el interés de los consumidores, transmitiendo a la vez un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado.

Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeúntes, los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada.

Field Marketing:

El Field Marketing es una fórmula comercial que permite a las empresas un acercamiento y conexión directa con el potencial consumidor. Sus puntos básicos son informar, promocionar y/o vender determinados productos o servicios con el objetivo de fidelizar clientes e intentar mantener un ritmo de ventas.

El marketing hoy persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y la creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal, acercando afablemente la marca o producto al target. Sin duda, el

Field Marketing es un medio que busca la aceptación, alejándose de la pasividad habitual del público ante los distintos mensajes publicitarios.

Como ventajas tenemos que el Field Marketing no exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com