ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION CIVICA Y ETICA. Gobierno Democrático


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

FORMACION CIVICA Y ETICA

1.- ¿Es la forma de gobierno en la que los ciudadanos ejercen su derecho a seleccionar a las personas que los representan?

Gobierno Democrático.

2.- ¿Qué valores requiere la ciudadanía para participar democráticamente?

Debemos mostrarnos responsables y participativos, confiar en nuestras autoridades y en su capacidad para tomar decisiones.

3.- Escribir una decisión en la que hayas participado de manera democrática.

Cuando en nuestra familia vamos a salir a comer y elegimos de varias opciones, la que tenga en mayor número de votos es a donde vamos a comer.

4.-  Escribir el nombre de dos partidos políticos de México que conozcas.

PRI (Partido Revolucionario Institucional)

PAN (Partido Acción Nacional)

5.- ¿Qué encontramos en nuestra Carta magna?

Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que México sea parte, así como las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la Constitución lo establece. También reconoce los derechos sociales como la educación, un trabajo digno y bien remunerado y con una jornada laboral limitada, acceso al sistema de salud, entre otros derechos.

6.- ¿Que dicen los siguientes artículos:

Art. 6: La manifestación de la ideas no será  motivo de ninguna sanción judicial o administrativa mientras no afecte los derechos de un tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público.

Libertad de expresión.

Art. 7: Es inviolable la libertad de escribir y publicar sobre cualquier tema, ninguna Ley o autoridad puede establecer la censura, ni exigir fianza, ni coartar la libertad de prensa, siempre y cuando haya respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.

Libertad de prensa.

Art. 9: No se podrá quitar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito, pero solo los ciudadanos de la Republica podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país.

Libertad de reunión.

Art. 11: Toda persona tiene derecho para entrar y salir de México, viajar por su territorio y  cambiar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salva conducto o cualquier otro requisito semejante.

Libertad de tránsito.

7.- ¿Que es una dictadura?

Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

8.- ¿Que es una monarquía?

Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.

9.- ¿Que es democracia?

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com