ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE MICROS RADIALES”.


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Tesis  •  8.699 Palabras (35 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 35

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

  MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA LICEO BOLIVARIANO “JUAN DE CASTELLANOS”

JUAN GRIEGO – ESTADO NUEVA ESPARTA

“FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES A TRAVÉS DE MICROS RADIALES”.

REALIZADO POR:

Carlos Alberto Salas Mata 27.403.670

Yenfri Elixander Ulloa Marcano 28.166.023

Scarlet Stefanie Martínez 28.344.198

Suleandys María Valerio Martínez 29.817.104

Tutor: Abgdo.Yemfry Eli Ulloa Ulloa

Asesora: Lcda. Lisbeth Bermúdez.

Juan Griego, Junio 2018.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CAPITULO I: EL PROBLEMA        5

Planteamiento del Problema        5

Objetivo General        8

Objetivos Específicos        8

Justificación de la investigación        8

CAPÌTULO II: MARCO TEÓRICO        10

Antecedentes de la Investigación        10

Bases Teóricas        11

Bases Legales        14

Definición de Términos Básicos        18

CAPÍTULO III: MARCOMETODOLÓGICO        22

Tipo de Investigación        22

Nivel de Investigación        22

Diseño de la Investigación        23

Población y Muestra        23

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos        24

CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSÓN.        26

CAPÍTULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        32

Conclusiones        32

Recomendaciones        33

Anexos        34

Referencias        36

INTRODUCCIÓN

.

El origen de los valores humanos se desprende del vocablo latín estimable; desde el principio de la historia los valores humanos se definieron con el término de absolutismo; debido al trato que recibía el ser humano. Así mismo aparece una etapa importante de la creación de este concepto en el pensamiento de las personas insensibles; quienes definían los valores humanos como algo sin mayor jerarquía.

Desde entonces se hablaba de los valores como la virtud, la dignidad, la honestidad, responsabilidad, tolerancia, respeto, libertad, solidaridad, comprensión entre otros; pero siempre teniendo en cuenta la igualdad humana.

Los valores siempre han gozado de gran interés desde tiempos pasados; pero con el paso del tiempo se han ido perdiendo; y en la actualidad vemos que en muchas organizaciones, familias y en las relaciones interpersonales que establecen los seres humanos se presenta la carencia de algunos valores de gran importancia que con el paso de los años se han venido desvaneciendo.

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a los más pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

La presente investigación está estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I; se refiere al Planteamiento del Problema, a los Objetivos y a la Justificación de la Investigación.

Capítulo II; conformado por el Marco Referencial, en el cual se desarrollan los Antecedentes de la Investigación, así como las Bases Teóricas y Legales, además de la Definición de Términos que están relacionados directamente con la investigación.

Capítulo III; Corresponde al Marco Metodológico, en el cual se describe el tipo de Investigación, el Nivel de Estudio, la Población y la Muestra, las Técnicas e Instrumentos utilizados en la recolección de datos, y las Técnicas y Análisis de Resultados obtenidos en la investigación.

Capítulo IV; está constituido por la Presentación y Análisis de los resultados obtenidos del estudio que permitieron fundamentar la estructura del trabajo.

Capítulo V; contienen las Conclusiones a que se llegó luego del análisis de los resultados, y las Recomendaciones que el investigador propone.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La ética y los valores constituyen una parte fundamental en la conducta del ser humano, es por ello que las sociedades y  los sistemas educativos deben estar avocados en la formación de valores, ya que ello se traduce en ciudadanos útiles de la nación. Uno de los pilares fundamentales para el cambio es la educación, específicamente en las aulas, ya que son verdaderos espacios de construcción de los valores formando futuros ciudadanos, donde los docentes son los actores principales de este cambio, objeto totalmente reflejado en el presente proyecto investigativo.

       Es por ello que surge la necesidad de atender la formación y rescate de valores al nivel educativo, que es el que compete no solamente a los docentes, padres y representantes sino a la juventud en formación, y de allí que, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica de Protección al Niño y el Adolescente, las Reglamentaciones de Educación, el currículo nacional  de estudio y por último las Normativas Internas de las Instituciones Educativas lo establecen como “exigencia” determinada en la normativa legal vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)   pdf (543.6 Kb)   docx (222.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com