ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACASO EN ACTIVIDAD “HUEVO”


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

INGENIERÍA COMERCIAL

[pic 2]

Integrantes

:

Nickolle Ojeda

Camila Rivas H.

Carla Rivera C.

Eduardo Rubilar P.

María Cecilia Valenzuela

Asignatura

:

Gestión Estratégica

Profesor

:

Dr. Eduardo Díaz M.

Fecha de entrega

:

27 de Octubre de 2015


FRACASO EN ACTIVIDAD “HUEVO”

Materiales:

  • Bolsa
  • 3 Palitos de Helado
  • 4 bombillas
  • 2 hojas tamaño carta
  • 1 huevo
  • Trozo de scotch

Objetivo general de la actividad:

“Lograr lanzar un huevo desde un tercer piso, sin que este se quiebre construyendo con los materiales dados una estructura capaz de soportar la caída”.

Objetivo operativo de la actividad:

“Lograr lanzar un huevo desde un tercer piso, sin que este se quiebre construyendo con los materiales dados una estructura capaz de soportar la caída en 30 min”.

Toma de decisiones

Diagnóstico

En este sentido, no se hizo un análisis adecuado de la situación en general, se analizaron en primer lugar los recursos asignados para desarrollar la actividad y se procedió directamente a probar distintas estructuras que pudieran soportar la caída y cumplir el objetivo de la actividad, lo cual fue el mayor error que se cometió, pues al llevar a cabo la actividad notamos los errores cometidos en esta etapa, la cual es la esencial en cualquier tipo de toma de decisiones, ya que es la base de todo lo que se lleve a cabo de aquí en adelante. Así que atribuimos a ésta etapa el principal error.

Definición del problema

El problema estaba claro: “Lanzar el huevo desde un tercer piso sin que se quiebre”, pero además de ello contábamos con recursos limitados, en donde el ingenio tenía que florecer para visualizar que tipo de plataforma sería adecuada para cumplir con el objetivo, sumando a ello el limitado tiempo asignado para la realización de la actividad.

Definición de actividades

En cuanto a las alternativas, probamos distintas opciones de cómo hacer la plataforma, perdiendo en el camino recursos materiales y de tiempo. Pero en este sentido, evaluamos por lo menos 3 alternativas diferentes para llevar a cabo la actividad, pero sin embargo como el análisis no fue el adecuado era difícil que alguna de ellas pudiese ser exitosa en el momento de la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com