ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de planeación fiscal como uno de los elementos que afectan a la liquidez y solvencia del ente económico.

En el municipio de Ecatepec de Morelos ubicado en el estado de México, basándonos en las pequeñas y medianas empresas.

En este año 2012 y debido a que cada año las disposiciones fiscales se modifican. La planeación fiscal constituye, sin lugar a duda, un tema de gran importancia ya que consiste en el estudio de las alternativas posibles y de la aplicación de las mejores disposiciones fiscales.

Un número considerables de empresas en nuestro país han sido lesionadas financieramente, porque una mala administración y previsión fiscal representa el incumplimiento de sus obligaciones fiscales y el impacto financiero en la solvencia y liquidez, en los peores casos los egresos monetarios innecesarios.

Contemplando la dificultad con la información que se proporcionara, la aplicación de los métodos preventivos fiscales y la coordinación con el departamento de egresos en caso de existir.

EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA.

La falta de planeación fiscal puede ser un problema ya que si no se realiza, la empresa no podría conocer y utilizar las mejores alternativas legales, como lo expresamente establecido en las disposiciones fiscales y tampoco podría aprovechar al máximo los beneficios fiscales aplicables, como las exenciones, deducciones, diferimientos y estímulos fiscales, por lo tanto no podrá minimizar su carga tributaria y se incurriría en altos costos fiscales, causando un mal funcionamiento y reducción de la utilidad debido a los impuestos. De esta manera estos egresos podrían utilizarse en inversión o en su defecto ganancia neta.

OBJETIVOS

 Identificar el estado actual de la empresa desde el punto de vista fiscal, jurídico y financiero.

 Conseguir un acercamiento a la operación del negocio y coordinar las actividades fiscales de manera permanente.

 Realizar una buena administración en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 Obtener los mejores resultados para la empresa, que le permitan competir y continuar creciendo en un mundo global.

 Dar opción al autofinanciamiento

 Tener un incremento en la utilidad neta.

 Dar opción a un crecimiento o expansión a largo plazo

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. ¿El desconocimiento de la ley es un factor que perjudica la planeación fiscal?

2. ¿El cálculo erróneo de los impuestos puede afectar gravemente a la empresa en cuanto a la generación de ingresos?

3. ¿Cuáles serían los aspectos relevantes de la planeación fiscal que ayudaran al ente económico a presentar más solvencia y liquides?

4. ¿Cuál será la forma precisa y sencilla de implementar el buen funcionamiento de las operaciones contables y financieras dentro de la entidad para presentar pago de impuestos oportunamente?

VIABILIDAD

En vista de que la falta de planeación fiscal hoy en día es una de las principales causas de la solvencia y liquides de la empresa, con este trabajo podemos destacar que es de gran importancia hacer conocer a todas aquellas personas que se encuentran con la responsabilidad de anticipar los pagos adecuados al cumplimiento de las obligaciones fiscales como lo son el pago de impuestos, la adecuada planeación fiscal es un proceso preventivo, mas no correctivo, y que es una actividad legítima a la que todos tenemos derecho.

Si a las entidades de hoy en día sean lucrativas o no lucrativas, les interesa tener mejor fluidez de su capital será de gran importancia conocer las bases adecuadas para poder hacer adelgazar la base de sus impuestos, presentar en tiempo y forma la información requería por el fisco únicamente teniendo el control adecuado de sus actividades, con la ayuda de cada uno de sus colaboradores de la empresa, no solo será el encargado del área contable financiera el encargado de llevar la administración de estos recursos.

Cumplir con el fisco implica no pagar menos de lo que se está obligando, pero tampoco pagar más de lo que se debe, dentro de un marco de legalidad y transparencia.

Finalmente la obligación que tenemos es de generar fuentes de empleo y riqueza para nuestro país, por lo que debemos considerar que la planeación fiscal es justo lo necesario para crecer.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com