ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Impulsan El Libre Desarrollo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 5

Los principales factores que impulsan su desarrollo son:

 Apertura de mercado nacionales (libre comercio).

 Fusiones entre empresas multinacional

 Eliminación de empresas públicas (privatización)

 Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio; los tratados internaciones

En este segmento explicare con más detalle que es lo que puse en cada punto y explicar las palabras clave

1.- libre comercio. El libre comercio, libre comercio o libertad de comercio, es un concepto económico que puede extenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior, equivale a la libertad de empresa por lo tanto esto se convierte en una economía de libre mercado y llegamos a los que es la libertad económica, y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, expresándose de distintas libertades.

2.1.- fusiones se refiere a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general queque se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos la decisión de realizar una fusión o una adquisición, es una decisión de tipo económico especificamete consiste en una decisión de inversión, entendiendo se como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos

2.2.- multinacionales o empresas. Las empresas multinacionales (EMN) o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas,les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Su filosofía tiene un concepto global, mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.

El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se decide en su país de origen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar. Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald opera en múltiples países no deja de ser una empresa estadounidense y no "multinacional".

Nacimiento e historia de las empresas multinacionales

Sede de la Compañía Británica de las Indias Orientales en Leadenhall Street, Londres (1729), uno de los antecedentes de las actuales empresas multinacionales.

Las empresas multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación de los mercados. La primera empresa que puede ser considerada antecedente de las actuales multinacionales fue la Compañía de Moscovia, empresa de origen inglés fundada en Londres en 1555, dedicada al comercio entre Inglaterra y Rusia. Otro precedente se pueden encontrar en las compañías de la Indias que surgieron en Gran Bretaña, Holanda, Suecia y Dinamarca en el siglo XVII y la banca Rothschild que se extendió por diversos países europeos.

El germen de las actuales empresas multinacionales surgió a finales del siglo XIX, cuando un conjunto de empresas decidieron construir factorías fuera de sus países de orígenes, buscando disminuir los costes de transporte y evitar los fuertes aranceles establecidos a la importación de sus productos.

Características de las empresas multinacionales

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com