ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultamiento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Estilos y métodos de toma de decisiones fueron elaborados por el fundador de la Teoría de Predispositioning, Aron Katsenelinboigen. En su análisis sobre los estilos y métodos Katsenelinboigen se refirió a la partida de ajedrez, diciendo que "el ajedrez no divulgar los diversos métodos de operación, en particular la creación de la predisposición de métodos que pueden ser aplicables a otros sistemas más complejos."

En los estados Katsenelinboigen su libro que, aparte de los métodos (reactivos y selectiva) y sub-métodos (randomización, predispositioning, programación), hay dos estilos principales - posicional y combinacional. Ambos estilos se utilizan en el juego de ajedrez. Según Katsenelinboigen, los dos estilos reflejan dos enfoques básicos en la incertidumbre: determinista (estilo combinacional) y indeterminista (estilo posicional). Katsenelinboigen definición de los dos estilos son los siguientes.

Las listas en este artículo puede contener elementos que no son notables, enciclopédico, o útil. Por favor ayuda a la eliminación de tales elementos y la incorporación de elementos adecuados en el cuerpo principal del artículo. (Febrero 2008)

El estilo combinacional se caracteriza por:

Una muy estrecha y claramente definida, en primer lugar el objetivo material, y

Un programa que vincula a la posición inicial con el resultado final.

Al definir el estilo combinacional en el ajedrez, Katsenelinboigen escribe:

El estilo combinacional cuenta con un objetivo limitado, claramente formulados, es decir, la captura de material (el elemento constituyente principal de una posición de ajedrez). El objetivo es implementado a través de una bien definida y, en algunos casos en una secuencia única de medidas tendientes a alcanzar la meta establecida. Como regla general, esta secuencia no deja opciones para el oponente. Encontrar un objetivo combinacional permite que el jugador se centran todas sus energías en la ejecución eficiente, es decir, el análisis del jugador puede limitarse a las piezas que participa directamente en la combinación. Este enfoque es el quid de la combinación y el estilo de juego combinatorio.

El estilo posicional se distingue por:

Un objetivo de posición y de

Una formación de semi-completo de los vínculos entre la etapa inicial y el resultado final.

"A diferencia del jugador combinacional, el jugador de posición es ocupada, en primer lugar, con la elaboración de la posición que le permitirá desarrollar en el futuro desconocido. En el estilo de juego posicional, el jugador debe evaluar los parámetros relacionales y material como variables independientes. (...) El estilo de posición le da al jugador la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com