ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural 3 Evidencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE:

GRUPO:

MATERIA: FORMACION SOCIOCULTURAL III

ACTIVIDAD: EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1

FECHA:

  1. Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

Roberto Mondino parece ser un líder del estilo autócrata, alguien que fija los objetivos que se deben cumplir y que los demás que lo siguen son solo subordinados que solo tienen que seguir órdenes., por lo cual da la explicación del porqué no ha delegado.

Por cómo se mencionó antes él considera que sus gerentes son incompetentes y que no les tienen confianza, y esto da como resultado a que el solo quiera tomar todas las decisiones de la empresa, pero solo resulta ser así por  el hecho de que Roberto se considera superior a los demás y que solo él o alguien que piense como el pude opinar.

Esto no solo da un bajo rendimiento a la empresa sino que causa inconformidad de parte de los gerentes al no tomarse en cuenta sus puntos de vista o ideas. Puede que incluso la empresa durante todo este tiempo haya  

  1. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

La manera en que presento su propuesta fue buena pero por la falta de interés y dedicación por parte de sus compañeros no pudieron entender a detalle de los cambios positivos que traería.

Tal vez debió demostrar a base de números la mejora económica que daba su propuesta para que así se diera a conocer de manera más a detalle de los beneficios que traería, o presentarle la propuesta  antes a sus compañeros gerentes para convencerlos y así poder recibir el apoyo de todos y no después como fue lo que sucedió que los demás gerentes le siguieron la corriente a Pazos de que era una mala idea, para que así los demás le dieran el apoyo que necesitaba; o bien pudo evitar perder el control y continuar insistiendo mostrando todas las exhaustivas investigaciones que había realizado.

  1. Analizar la respuesta de Pazos.

En lo personal me pareció bastante mala su respuesta ya que no lo hizo por considerar lo que sería mejor para la empresa sino solo lo hizo  para que Roberto Mondino no dejara de considerarlo como mano derecha por empezar a tener opiniones diferentes a las que él tiene.

Ya pensando en una diferente situación en la que su jefe fuera mejor esto habría sido una falta de responsabilidad que tiene de su puesto de trabajo como consultor ya que debería de apoyar las ideas buenas que le den mejora a la empresa. Pero en esta situación debió de darle apoyo en lugar de decirle a Roberto Mondino lo que esperara escuchar.

  1. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).

Pues tal vez poco oportuna y respetuosa lo que dio a expresar, además ya a como se mencionó antes que él es socio, pero no uno muy interesado y poco participativo, ya que antes de opinar de forma negativa a la propuesta del gerente de recursos humanos debería de conocer un poco más a cómo va yendo la empresa para asi que lo que diga fuera lo más indicado..

Incluso debería de tener mayor presencia dentro de la empresa en especial de sus decisiones ya que al ser socio debería tener la obligación de estar presente y la responsabilidad de tomar las decisiones además de con su hermano con el resto de los empleados.

  1. Analizar la reacción del presidente y la de los demás gerentes.

Muy poco profesional y madura la manera en que reaccionaron todos los que estaban presentes, pero tal vez hubieran tomado con mayor seriedad la propuesta del gerente de recursos humanos si hubieran tomado aunque sea un poco de su tiempo de leer la investigación y análisis que él había realizado, para que así pudieran darse cuenta de lo buena que era la idea para el futuro de la empresa,.

Se dio a entender en esta situación que eso no era para nada un equipo de trabajo y mucho menos que Roberto Mondino era un buen líder ya que uno debe ser respetuoso, escuchar y tomar en cuanto las decisiones de los demás con los que trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com