ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forsmile. conducta de consumidor


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Análisis:

Nuestra empresa se encuentra en el mercado de la Atlántida, el cual es un país con una estabilidad económica política donde no existirán cambios de política en el estado por un largo tiempo  y se encuentra en una etapa de madurez donde los conflictos sociales son controlados.

Nos encontramos en el mercado de pasta dental, en donde la competencia será dificultosa, dado que nos enfrentamos a un mercado muy competitivo, por lo que nos enfocaremos en mejorar nuestra ventaja competitiva para poder captar  una mayor cantidad de clientes y lograr una fidelidad constante  a lo largo del tiempo. Los consumidores tienen diferentes necesidades según su nivel socioeconómico, lugar de residencia , preferencias de compra, entre otras variables ; por ende ajustaremos nuestros productos a diferentes necesidades. A demás nuestro producto de pasta dental  será vendido en tres canales de distribución diferentes: supermercados, farmacias y almacenes. Nuestros esfuerzos se apoyarán en los estudios de mercado que obtendremos durante el desarrollo de los periodos, y de esa manera aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Conducta del consumidor:

También podemos considerar que en el uso de la pasta dental el género femenino se impone ante el masculino, este dato sumado a que las mujeres son las que imponen la utilización de higiene y limpieza para con sus hijos, conlleva un mercado muy atractivo para la empresa.

Para definir claramente la conducta del consumidor estableceremos distintos puntos o factores que afecta a la toma de decisión al elegir un producto.

 

  • Los consumidores poseen distintos estratos sociales por ende  ellos eligiran el producto que satisfaga sus necesidades pero que a la vez se accesible para ellos, por esto tenemos la fórmula básica de pasta de dientes y también fórmulas especiales.
  • Otro punto importante es la familia , ya que hay dos tipos de familias , es decir marido y mujer, marido y mujer con hijos, por ende adquirirán distintos tipos de producto. Por ejemplo si un matrimonio posee hijos , la mujer elegirá cual es la higiene indicada para su hijo y también adquirirá el producto que sea indicado para ella y su marido.
  •  Otro factor a considerar es el ciclo de vida en el que se encuentra el consumidor , es decir un niño no va a adquirir el mismo producto que el adulto y el adulto no elegirá el mismo que un adulto mayor, básicamente porque las personas van cambiando sus necesidades de acuerdo a su edad.  
  • Como sabemos el consumo de pasta de dientes ha cambiado, pues los consumidores son más exigentes, pues el cliente no solo quieres una pasta limpiadora bucal sino que ahora la gente buscan otras características adicionales.

 Por todos los factores que hemos mencionado debemos estar en constante innovación y con nuevos productos para satisfacer las necesidades del clientes.

Segmentación

Nivel

Consumo ( Mensual)

ABC1

 3.4 pomos

C2

 2.3 pomos

C3

 1.6 pomos

DE

 0.9 pomos

Nuestros clientes están agrupados en cuatro niveles socioeconómicos o  estratos   , los cuales tienen distintos hábitos de consumo:

 (Estudio de mercado: Nivel de consumo por estrato)

El estrato ABC1  consume mensualmente 3.4 pomos , lo cual indica que para ellos la pasta de dientes es un producto imprescindible en su carro de compra ,relacionan la limpieza con salud y bienestar , por lo cual realizan su aseo personal  habitualmente  más de una vez al día.

Por otro lado observamos que el Nivel socioeconómico que menos consume pasta dental es el DE, por ende no nos concentraremos mayormente en este estrato.

Estrategia:

Nuestra estrategia se va a basar básicamente en entregarle al consumidor un producto de calidad , que genere confianza y satisfacción a la hora de su uso. Por otra parte realizaremos diversas actividades en el área de marketing para poder llegar a nuestro público objetivo.

Calidad: Como empresa queremos ser reconocidos por  productos  de calidad que entreguen lo prometido a los clientes con el objeto de cautivarlos la primera vez que utilicen una de nuestras pastas dentales.

Publicidad y Promoción: Para incentivar al cliente  a comprar nuestros productos, realizaremos descuentos como en packs de dos productos o por volumen comprado, también realizaremos publicidad por medio de comerciales televisivos ya que la gente se identifica con lo visto , también iremos cambiando nuestros diseños para las pastas de niños , así como también daremos pequeños regalos por la compra de nuestros productos ,entre otras cosas; para poder así estimular la compra y consumo.

Mercado Objetivo: Nosotros hemos seleccionado  nuestros target groups teniendo en cuenta su estrato socioeconómico y hábitos, para poder agruparlos por ” perfiles de compradores“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (344 Kb)   docx (506.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com