ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga de Talento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Text translation

La fuga de talentos, que es la acción de tener personas altamente calificadas y educadas que abandonan su país para trabajar en el extranjero, se ha convertido en una de las preocupaciones de los países en desarrollo. La fuga de talentos también se refiere como vuelo de capital humano. Más y más personas educadas en ciencia y tecnología del tercer mundo se dirigen a países más prósperos buscando salarios más altos y mejores condiciones de trabajo. Esto tiene, por supuesto, serias consecuencias para los países emisores.


Mientras muchas personas creen que la inmigración es una opción personal que debe ser entendida y respetada, otros miran el fenómeno desde una perspectiva diferente. Lo que hace que las personas educadas abandonen sus países debería ser considerado seriamente y se debe hacer una distinción entre factores de “atracción y empuje”. Los factores de empuje incluyen salarios bajos y falta de satisfacción en las condiciones de trabajo y de vida. El malestar social, los conflictos políticos y las guerras también pueden ser causas determinantes. Los factores de atracción, sin embargo, incluyen la libertad intelectual y fondos sustanciales para la investigación.

La fuga de talentos tiene un impacto negativo sobre las perspectivas económicas de los países emisores y la competitividad. Reduce el número de personas dinámicas y creativas que pueden contribuir al desarrollo de su país. Del mismo modo, con más empresarios tomando sus inversiones en el extranjero, los países en desarrollo están perdiendo una oportunidad de crear riqueza. Esto también tiene consecuencias negativas en los ingresos fiscales y el empleo. La mayoría de las medidas tomadas hasta ahora no han tenido éxito alguno en aliviar los efectos de la fuga de talentos. Una visión más global debe tomar en consideración la provisión de un trabajo adecuado y condiciones de vida en los países de envío. Otra opción debería implicar fomentar a los expatriados a contribuir con sus habilidades al desarrollo de sus países sin necesariamente una reubicación física.

Questions’s answer

1: B

2: A

3: A

4: B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com