ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga De Talento


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Fuga de Talentos ¿Por qué hay rotación de personal en una empresa?

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Conocimiento¿Por qué el talento empresarial puede llegar a tomar la decisión de abandonar a un equipo de trabajo? No es una decisión fácil para el empleado, sin embargo y a pesar de lo complicado que podría llegar a ser el encontrar un nuevo puesto, algunas empresas sufren de constante rotación de personal. Analizamos concretamente posibles razones y soluciones a este problema.

Principales razones de la rotación de personal en una empresa

Existen dos principales razones por las cuales el talento se mantiene en constante rotación:

Selección: Recordemos que no todo abandono es proporcional a una falta de motivación o a la incapacidad de conservar a nuestro equipo de trabajo satisfecho; en muchas ocasiones, el problema está en la selección del personal, en las políticas de contratación y en la definición de los perfiles por parte de Recursos Humanos.

Retención: Es la razón más común, que en resumen, es falta de comunicación interna y en gran parte se traduce en la incapacidad de transmitir mensajes concretos y de calidad hacia nuestro equipo de trabajo.

Pero entonces ¿Qué se debe hacer? Trabajando con la premisa “pequeñas acciones generan grandes cambios”, es sólo cuestión de ajustar estrategias y de obtener las correctas herramientas para entablar una comunicación eficiente y productiva.

Recomendaciones para evitar la rotación de personal

Comunícate: y en este caso toda la empresa. Es muy importante que tanto el más reciente becario como el más alto directivo estén bien enterados de los objetivos, logros y las metas de la empresa. Considera mantener una comunicación abierta y transparente, ya hay herramientas para ello, Zyncro es una de ellas.

Motiva y Reconoce: Acorde a Flex Execs en Chicago, el principal motivo de abandono y fuga de talentos, es la falta de liderazgo y motivación. Crea dinámicas de reconocimientos, divulga y propaga los logros de tus empleados; una correcta difusión de éxitos se transforma en un contagio motivacional en la empresa.

Capacita y Forma a tu equipo: La información transmitida correctamente es el mejor aliado para el correcto despegue de un elemento nuevo en una empresa. Crea repositorios de información, comparte tus conocimientos y desarrolla planes de formación empresarial, el verdadero talento lo va a agradecer.

Modifica Políticas de Contratación: En caso de que el problema sea de selección, sólo hay una firme solución, actúa diferente. Es importante reconocer si el perfil que buscamos no es el adecuado, las mejores empresas son las que deciden cambiar sus prácticas después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com