ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOPOLITICA. COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

XI VERSION DE LA SAMANA DE LA SEMANA DE COMERCIO INTERNACIONAL

ENSAYO DE LA SEMANA DE COMERCIO

LAUNIA LIZETH CORREDOR SALAZAR

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTADAD EN CIENCIA EMPRESARIALES

COMERCIO INTERNACIONAL

LOS PATIOS

2021

SEMANA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

En estas importantes conferencias que se realizaron la semana pasada sobre el comercio, se tocaron dos grandes e importantes temas, como la apertura comercial y la mirada económica China. Estos dos grandes profesionales nos brindaron valiosos aportes, datos e información haciendo así de esta conferencia productiva para nuestra vida y nuestra carrera, demostrando el manejo y conocimiento que tienen sobre estos asuntos.

 

En esta instancia empezamos con el impacto sobre el proceso de apertura comercial en Colombia como una política, medida, para reducir el déficits de la balanza comercial, este tema se basa en un análisis empírico. En los últimos años el país ha experimentado una balanza comercial donde las importaciones han superado el valor de las exportaciones, desde hace 20 años nuestra querida tierra colombiana ha hecho más importaciones que exportaciones, aunque  claramente esto es lo que menos un país deseada. Colombia tiene muchos bienes productivos para exportar, pero lastimosamente nos enfocamos en importar. ¿Cuál es el problema de esto? El problema es que el saldo neto de las divisas que entran al país está constantemente negativos.

Los procesos de apertura comercial generan un efecto positivo, por lo tanto se podría decir que los procesos de apertura deberían generar crecimiento económico, existe una clara evidencia en relación que los últimos gobiernos colombianos se han relacionado con tendencias globales, Colombia está en la línea con los otros países con lo que han hecho, la apertura comercial en Colombia comenzó en el año 1981 cuando Colombia empieza hacer parte de OMC, donde se generar  una serie de acuerdos fiscales, no fiscales del comercio internacional, por eso los que están en la OMC tiene unas condiciones para generar comercio entre ellos.

Las principales exportaciones de Colombia es de EEUU, China, Panamá, cabe destacar que la mayor proporción de las exportaciones colombianas están compuestas por bienes mineros energéticos que son bienes con un bajo nivel agregado. En relación a las exportaciones se aprecia que la apertura comercial tuvo algunos objeticos de manera positiva, uno de ellos fue la sustitución de bienes mineros energéticos a bienes no mineros energéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com