ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION Y CAPITAL INTELECTUAL TALLER


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4
  1. Mapa conceptual

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

        

  1. haga un resumen de 5 hojas donde especifique la globalización, casos de globalización, los elementos principales de la base del capital intelectual, importancia estratégica de la medición del capital intelectual en las organizaciones, dando su punto de vista.

LA GLOBALIZACIÓN Y CAPITAL INTELECTUAL

La globalización es parte de nuestro presente, se encarga de capital, tecnología fuerza de trabo permitiendo así que se forme una comunidad global sin fronteras, esto debido a que las organizaciones hoy en día buscan ser más competitivas en el mundo sobresaliendo en la parte comercial y financiera.

En el entorno que actualmente vivimos obliga a las empresas a aumentar su capital intelectual lo que quiere decir reforzar el conocimiento que tienen los empleados, el capital intelectual está compuesto por tres elementos que son:

  • Talento Humano: El talento de los empleados, se refiere al talento de los empleados, se refiere al conocimiento tácito y explicito que las personas que trabajan en una empresa tienen y sus habilidad para aprender.

  • Capital Relacional: Es el grupo de personas que se relacionan entre sí y con los diferentes grupos de interés lo que permite compartir sus conocimientos entre si y de igual manera ayudan a adquirir conocimiento con cada persona que se interactúan.
  • Capital Estructural: Es la transformación del trabo del capital humano.

La globalización también se debe a los medios de comunicación, tales como la radio, televisión, redes de computador periódicos entre otros.

La globalización es una etapa muy importante ya que de esta manera hace que cada día mas las personas se capaciten para lograr tener éxito en sus labores y ser personas destacadas en su trabajo, y de esta manera estar siempre preparados para los avances que se generan a través del tiempo con la tecnología, para lo cual las empresas se preocupan por tener un personal calificado para cada una de sus áreas de trabajo realizando capacitaciones a su personal para que estén actualizados.

La tecnología ha sido un aspecto fundamental que ha impulsado la globalización, los avances alcanzados en el campo de la tecnología de información ha trasformado  la actividad económica.

CASOS DE GLOBALIZACION:

 Algunos casos de globalización  son los siguientes:

  • Las redes sociales: como son el Facebook, skipe, Whatsapp entre otros
  • Tratado del libre comercio entre países: La exportación de productos a otros países
  • Las canciones más escuchadas en la radio: que se escuchan en diferentes partes del país y el mundo
  • El nuevo uso de nuevas comunicaciones: como es el celular y redes informáticas
  • La problemática del narcotráfico: Que involucra a diferentes partes del país y el mundo
  • La incorporación de las mujeres al mercado laboral, la ampliación de sus derechos en el mundo

La globalización es el proceso de liberación económica y el capitalismo con el objetivo de crear un gran mercado  mundial donde se integren la gente de otros gobiernos y empresas integrando una única economía de carácter mundial.

Las características de la globalización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com