ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Intelectual


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Skandia: Menciona que el Capital Intelectual es la suma del Capital Humano más el Capital Estructural, los cuales a su vez se definen como:

a) Capital Humano.

Que corresponde al conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, y destrezas de las personas que componen las organizaciones.

b) Capital Estructural.

Conocimientos desarrollados y explicitados por las organizaciones, integrado por los siguientes elementos:

- Capital clientes

Activos relacionados con los clientes (marcas registradas, fidelidad del cliente, listas de clientes etc.)

- Procesos

Referido a la forma como la organización añade valor a través de las diferentes actividades que desarrolla.

- Capacidad de innovación.

Entendida como la capacidad de mantener el éxito de la organización a través del desarrollo de nuevos productos o servicios.

Por lo tanto entendido que es la suma de ambas cosas podemos definir al Capital Intelectual como La posesión de conocimientos, experiencias aplicadas, tecnología organizacional, relaciones con clientes y destrezas profesionales que dan a la empresa una ventaja competitiva en el mercado.

Se menciona que para ser una persona el Capital Intelectual o en su defecto que la empresa tenga esa clase de gente es necesario que no solo trabajen con palabras si no también interactúen con las demás personas transmitiendo sus ideas a la empresa para el beneficio de ambos y crear una relación ganar-ganar.

Se menciona que el trabajador intelectual y la organización se necesitan mutuamente para satisfacer al cliente el personaje central de la economía moderna, aquí se creara algo trascendental para la nueva era tecnológica y para la supervivencia de la empresa, el llamado Capital Financiero.

Como sugerencia para una mejora del Capital Intelectual, es relacionar el Capital Humano con la política de incentivos de la empresa, ya que si el trabajador está motivado podría transmitir con m{as facilidad su saber y así se acostumbre a ser más productivo y participante para la mejora de la empresa.

Esto como consecuencia traer consigo como objetivo principal contagiar a los demás trabadores para que ellos vean que ser de esa forma será como ya lo mencione una relación de ganar-ganar con la empresa y por ende una mayor satisfacción de la cadena empresa-trabajador-cliente.

Hoy en día las empresas ante la falta de poder dar antigüedad o empleos de por vida, su principal arma va ser la capacitación, ya que está deberá preparar de mejor forma a los trabajadores, para así potencializar más sus habilidades y en el tiempo que estén trabajando para la empresa rindan de la mejor forma, y así ir creando trabajadores aptos y capaces para la competencia laboral.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com