ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía, Ambiente y Sociedad


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma del Estado de México

“Plantel Sor Juana Inés de la Cruz”

Geografía, Ambiente y Sociedad

Cruz Rodríguez Jesús Fernando

Ortega Ruiz Emanuel

López Córdova Brandon

Valdes Cervantes Alejandra lizeth

Velazquez Ramos Andrés

Vera Anastacio Daniel Gregorio

Reporte Escrito

Grupo:10                Semestre: 4

        

La geografía tiene como objeto de estudio los cambios del mundo ya sea clima, hidrología etc. así como los fenómenos naturales y físicos.

El cual definiremos a continuación es un fenómeno físico.

Desde hace muchos años Teotihuacán ha sido una ciudad hermosa y muy poderosa porque en ella se concentran los principales complejos edificios monumentales como la ciudadela y el templo de la serpiente emplumada (Quetzalcóatl), la calzada de los muertos como las pirámides de la luna y el sol, el palacio de Quetzalpapàlotl.

También se encuentran importantes pinturas de mural cuales mencionare son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y la Ventanilla.

El reporte abordara los 4 principios de Emanuel D. Maitone cuales son causalidad, Relación, Extensión, Evolución los cuales se abordarán con el espacio geográfico de las pirámides de Teotihuacán donde daremos a resaltar varios puntos como donde se ubican, que clima tiene, su historia, su topografía entre varias cosas más espero el reporte sea de su agrado.

Pirámides de Teotihuacán

Es un centro histórico arqueológico cuyo significado de su nombre tiene lugar donde los hombres se convierten en dioses fue una de las mayores ciudades prehispánicas de mesoamericanas.

Ubicado en la ciudad de México, en el noreste de México en el municipio de Teotihuacán cuyas coordenadas son 19”41”33” N 98”50”38”0/196925-488438.

La ciudad fue establecida hace 600 a.c. sus orígenes fueron hasta el siglo I donde se empezó a dar el comienzo de la construcción de las pirámides de Teotihuacán a continuación definiré que fases siguieron para hacer las pirámides.

Fase Tzacualli, alrededor del año 100. Construcción de las pirámides de la luna y sol. Construcción de 23 templos en la calle de los muertos. ampliación de la pirámide del sol.

Fase Miccotli, hacia el año 200 penúltima estructura de la pirámide de la luna. Parte superior de la pirámide del sol y plataforma adosada. Templo de Quetzalcóatl. construcción de la ciudadela.

Fase Tlamimilolpa, entre los años 300 y 400. Construcción de habitantes de piedra y del gran conjunto. Construcción del templo de los caracoles emplumados. Se añade la plata forma al templo de Quetzalcóatl y se hace el mural de los animales mitológicas, se construyen edificios principales en la calle de los muertos. Se construye el palacio de Quetzalpapálotl. Se estructura el exterior de la pirámide de la luna y la plaza de la luna.

Fase Metepec, entre los años 700 y 750 los murales de más alta calidad artística y la mejor producción de cerámica pertenecen a esta fase.

La extensión que tenía Teotihuacán era entre los años (150-250 d.c) mide 22.5 km2

(250-450 d.c) mide 22 km2 (450-650 dc.) mide 20.5 km2

Su clima de Teotihuacán que se predominaba en la región era templado semiseco, con lluvias en verano. Su temperatura anual oscila entre los 15.4c, siendo mayor el mes más cálido con temperatura máxima de 33.1c el mes con más lluvia es el mes de julio. La temporada de sequias se da en el mes de noviembre o en febrero, la helada sucede en el mes de octubre y en marzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com