ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de almacenamiento y control de inventario en La Alcaldia del Municipio Libertador


Enviado por   •  14 de Abril de 2023  •  Tesis  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

UNEFA-NÚCLEO MARACAY

GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIO EN LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.

PROFESOR (A):

Sandra Jiménez

ESTUDIANTE:

Ing. Alexandra Celeste Reyes Carrasquel

CEDULA DE IDENTIDAD: 27.168.874

POSTGRADO: Maestría Gerencia Logística

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

     Consiste en establecer como se logrará el objetivo del estudio del investigador utilizando técnicas necesarias que emplea este, así como también el análisis e interpretación de los resultados. Sabino (2014) el marco metodológico se puede definir como “el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar el problema planteado, mediante procedimientos específicos que incluye las técnicas de observación y recolección de datos, determinando como se realizará el estudio, esto consiste en operar los conceptos y elementos del problema” (p118). Para presentar resultados coherentes referentes a la gestión de almacenamiento y control de inventario.

Diseño de la investigación.

     Se define el presente Trabajo de Grado entonces como no experimental donde se observan los fenómenos o acontecimientos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos. Es un estudio no experimental donde no se construye ninguna situación, sino que se observan situaciones ya existentes.

Tipo de investigación.

     El tipo investigación de Campo debido a que se estudió el comportamiento de las variables fuera de laboratorio alguno, sin que el investigador tuviera incidencia en su comportamiento. Tal como acota Palella y Martins (2006) “permite indagar los efectos de la interrelación entre los diferentes tipos de variables en el lugar de los hechos” y recolecta los datos directamente de la realidad. Además, la investigación es también de tipo documental ya que se alinea con el concepto de Arias. F (2012) pues “es aquella que se basa en la obtención y análisis de datos provenientes de materiales impresos y otros documentos “(p.47).

Procedimiento a seguir.

     En esta parte de la investigación se procedió a dar respuesta al procedimiento a tratar, a través de uno de los objetivos propuestos en el principio del presente proyecto. En el proceso se abordaron todos y cada uno de los detalles que caracterizan la investigación que servirán entre otras cosas para conocer en detalle cada parte del trabajo, lo que permitió contextualizarlo y justificar todos y cada uno de los pasos a dar, e incluso poder replicar el estudio en las mismas condiciones.

Fase A. diagnostico

     Etapa I. Diagnosticar la situación actual de la gestión de almacenamiento e inventario dentro de la alcaldía.

     En esta etapa se determinarán las condiciones actuales en las que se encuentran los almacén y activos que son necesarios para el buen funcionamiento de las actividades dentro de la alcaldía. Esta etapa se compone de la especificación de las condiciones del almacén, para la realización de este diagnóstico se usaron herramientas como lo son la observación directa del almacén y el estado en el que se encuentran, también una entrevista al personal del recinto y por último la revisión del diagrama de procesos del almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com