ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA

SEDE VIÑA DEL MAR  JOSE MIGUEL CARRERA

TRABAJO N°3

 

Asignatura

GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

Profesor

FÉLIX PIZARRO MARTÍNEZ

Fecha

23/05/2020

 

Integrantes:

Arnaldo Hernández González

Guillermo Dubo Osorio

Francisca Salas Riquelme

Patricia Núñez Henríquez

Análisis situación  Actual

En base a la problemática que le afecta a Julio en su empresa, por la preocupación de la baja de sus ventas y el riesgo de perder uno de sus mejores clientes, podemos recomendar una serie de posibilidades y acciones a seguir, generando un plan de acción estrategia y comercial que permitan barajar diferentes opciones para tratar de encontrar las mejores alternativas para Julio y su empresa , que apunten a: la búsqueda de nuevos potenciales clientes,  mejorar los planes de ventas, o llegar a algún acuerdo con el cliente, que le permita mantenerlo activo y no perderlo. Sin lugar a duda, el desarrollo de un plan estratégico y una gestión integral ayudaran a solucionar la problemática..

Opciones Problemática

Al realizar un análisis a la problemática que presenta Julio, en conjunto con el grupo, se planifica la forma del cómo impulsar su emprendimiento, sin la necesidad de acceder a la petición de su cliente de optar a realizar descuento mayor al  20%. Juntos con Julio, se tomaron las siguientes alternativas:

a)        Encontrar más clientes, seguramente de menor tamaño, que juntos sumarán incluso una mayor cantidad de ventas que las del cliente abusivo y a continuación desarrollar el plan B. La idea de esta alternativa, es lograr un número de ventas bastante importante con una mayor cantidad de clientes manteniendo precio.

Para encontrar estos clientes, se deberá reforzar y rediseñar la forma de marketing como la publicidad. Esto puede ser a través de redes sociales (aprovechando la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19). Un ejemplo es hacer que los clientes sean un medio de publicidad a cambio de un pequeño descuento en la compra de los productos de Julio. Otra alternativa, es dar más formas de pago a los clientes, otorgando créditos o una forma de pago digital como débito, transferencia, etc.

b)        Enviar a su fuerza de ventas a desarrollar este nuevo segmento de mercado y notificarle a su “gran cliente" que no puede bajar más el precio, pues no todo el proceso de creación de un producto o de un servicio tiene en la práctica el mismo coste. Hay fases cuyo coste se puede optimizar y otras sobre las cuales no puede haber un tipo de modificación o disminución de cantidad, calidad o precio de materia prima. Hay que saber aprovechar estas instancias para negociar sobre ellas. Puede ser que el servicio directamente a Julio no le suponga realmente un valor económico mayor y que, sin embargo, a la larga se vea notoriamente reflejado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com