ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Talento Humano. Marco Legal


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Gestión del Talento Humano II

Marlene Barahona

41141028

Tarea Semana 2

Marco Legal

Licenciado Mauricio Alberto Burgos Rivas

International University

(Universidad Virtual)

Sección V6739

Octubre 19, 2018

Un salario mínimo efectivo puede cambiar la distribución de las ganancias a favor de los trabajadores con salarios bajos y reducir la parte inferior de la distribución del ingreso. Sin embargo, también puede reducir la parte de las ganancias de hoy que se destinan a los trabajadores con salarios bajos al eliminar a muchos de los empleados.

Las marcas competitivas pronostican que los trabajadores cuyo producto marginal caiga por debajo del mínimo nuevo fallecido serán expulsados ​​del mercado. Obviamente, qué tan alto se establece el salario mínimo en relación con el producto marginal o el salario de mercado es un factor importante para determinar qué tan grande será el impacto que tendrá. Sin embargo, la elasticidad de la demanda (moldeada por factores como la capacidad de sutura de no calificados para el trabajo calificado) también es importante; si excede uno, un aumento en el salario reducirá, en lugar de aumentar, la parte de las ganancias destinada a los trabajadores con salarios bajos.

Los modelos del mercado laboral basados ​​en alguna forma de competencia imperfecta predicen que los trabajadores ganarán un salario inferior a su producto marginal y un aumento en el salario mínimo puede hasta cierto punto, aumentar los salarios sin reducir los factores de empleo que dan lugar a una competencia imperfecta en el trabajo mercado incluye información incompleta trabajadores imperfectos móviles y poder monopsonistic por parte del empleador.

Si la legislación sobre el salario mínimo se cierra y no cubre el 100% de la fuerza laboral, entonces surge la pregunta sobre su impacto indirecto en el sector no cubierto. El modelo clásico competitivo de dos sectores productos que los trabajadores cuyo producto marginal cae por debajo de la nueva voluntad mínima decretada recibirá un descuento en el mercado del sector cubierto y buscarán trabajo en el sector cubierto, bajando los salarios y aumentando el empleo en ese momento. La medida en que el empleo aumenta y los salarios caen en el sector no cubierto es una función del tamaño del cambio en la oferta de trabajo y la elasticidad de la demanda. También es posible que los salarios no se reduzcan en el sector no cubierto, el desempleo aumenta lo suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (939.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com