ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión estratégica de los RRHH


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Se pide:

Plantear los principales lineamientos de la política de Recursos Humanos de la empresa, a la luz de su plan estratégico.

Lo primero que debemos tener en cuenta son los objetivos estratégicos propuestos por la junta directiva para establecerlos lineamientos.

a) Incrementar el número de empresas que contratan servicios de ventas en un 20%.

b) Incrementar el número de empresas que contratan servicios de atención al cliente en un 10%.

c) Iniciar la primera fase de operaciones que permita brindar servicios de estudios de mercado a 10 empresas entre 2016 y 2017.

d) Ampliar el radio de acción de la empresa abriendo una delegación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

e) Revisar y profesionalizar la estructura orgánica de la empresa, simplificándola al máximo.

Con base en lo anterior estableceré para cada punto una estrategia que vaya acorde con la cultura de la compañía dejando unos lineamientos a seguir claros y efectivos:

  1. Para poder incrementar el número de empresas que van a contratar nuestros servicios es importante mostrar resultados optimo a nuestros clientes actuales así nuestro primer aliado estratégico será el voz a voz que generen ellos, posterior a esto definir cuáles son nuestros puntos más fuertes y cuales nos diferencian con respecto al servicio que ofrecemos al de nuestra competencia para establecer un foco de atención en ello y así resaltar este gran valor agregado que podemos dar.

Con base en esto debemos estar en formación contante de nuestro personal para mejorar nuestras debilidades y mantener nuestras fortalezas y así mostrarles a nuestros potenciales clientes que adquiriendo los servicios de la compañía van a poder lograr todas sus metas con calidad y eficiencia.

  1. Lo primero que debemos establecer es nuestra fuerza de ventas la cual tiene que estar enfocada en ofrecer nuestros servicios a empresas que lo necesiten que tengan la necesidad de obtener lo que podemos ofrecer incluso si ya lo tienen lograr y mostrarles que nosotros somos la mejor opción, por conocimiento, experiencia y calidad en el servicio. Este lineamiento va concatenado con el anterior mostrando que estamos en mejora continua y así podemos dar la seguridad a nuestro cliente que estaría contratando la mejor empresa.

  1. De acuerdo a la experiencia que tenemos con diferentes tipos de cliente, en nuestra primera fase de operaciones podríamos conocer fácilmente cuál es su nicho de mercado, mostrar la forma en la cual realizamos el análisis al sector indicado y evidenciar resultados de nuestra gestión. Con eso lograremos que muestra marca se posicione en el mercado con más fuerza y que nuestro valor agregado sea reconocido a nivel nacional y luego mundial donde van a poder tercerizar sus servicios con el mejor equipo de trabajo.
  1. Para poder abrir una delegación en Bogotá y así abrir nuevos mercados es necesario haber realizado un estudio previo del sector, como se comporta, su cultura, sus necesidades y así saber que tan rentable podría ser abrir allí un punto nuevo. Adicionalmente se deben establecer los costos de implementación al igual que seleccionar el personal idóneo y con experiencia para llevar a cabo la tarea de cualquiera de nuestros potenciales clientes.
  1. Por ultimo para poder profesionalizar la estructura orgánica de la empresa, debemos mapear todos los cargos actuales de la compañía con sus respectivas labores y tiempos aproximados de ejecución, con eso sabremos si los perfiles actuales son los indicados para las labores asignadas y así hacer más eficiente los tiempos de gestión, al igual que las personas con más experiencia y con las labores más significativas tengan un mayor desarrollo y capacitación para que los objetivos de la empresa sean más fáciles de alcanzar.

Con esto lograremos conseguir que algunos cargos asuman mayores roles de importancia y protagonismo, que la compañía tenga proyectos transversales donde puedan existir mayor número de colaboradores que estén vinculados y aporten a él teniendo como cabeza la misma estructura de la junta directiva que va guiando la empresa a la consecución de las metas planteadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com