ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grave epidemia de violencia en este Siglo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Grave epidemia de violencia en este Siglo

1) Razón de la elección de la problemática

2) Relevancia a nivel personal y social

3) Esquema de especificación de la problemática

4) Señalar uno de los 3 problemas expuestos

1)

Uno de los temas que nos preocupan es la violencia que afecta a la sociedad hoy en dia, tanto como a niños, adolecentes y adultos.

Sabemos que la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de actos violentos. Por ejemplo en (violencia familiar, violencia de genero, actos vandálicos, etc).

Si tenemos en cuenta que la violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológico, moral de cualquier persona o grupo de personas.”

Hay que tener en cuenta que debemos tratar de reducir la violencia.

Una de las formas que encontramos es contrólarnos, Saber manejar nuestros impulsos negativos que tantos daños no hacen. Así nuestra sociedad ira a un incremento de paz sin actos violentos.

La familia es la base de la sociedad, tiene como fin el desarrollo integral de la persona, por eso debe proporcionar conocimientos, Valores, Creencias y actitudes positivas frente diferente situaciones para poder resolverlas sin violencia.

2)

2) La violencia es un fenómeno sobre el cual experimentamos muchas vivencias, se puede desarrollar en diferentes hábitos: Social, Político, Económico, Familiar.

El tema de la violencia familiar lo comprendemos como un problema social.

Se cree que al desarrollarse la violencia en el ámbito privado familiar es una cuestión de cada uno. Si se considera a cualquier acto de violencia de una persona contra otra como un crimen, este problema deja de ser privado para ser social.

Personas sometidas a situaciones crónicas de violencia familiar presentan: debilitamiento progresivo, produciéndose en enfermedades psicosomáticas, depresión y disminución en el rendimiento laboral.

Los niños que aprenden en su hogar modelo de relaciones violentas tienden a reproducirlas a través de su conductas por medios de actos de maltrato o conductas delictivas .

La violencia, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio por el cual algunos seres humanos se pueden comunicar.

Frente a esta situación de violencia, es de vital necesidad, el compromiso activo y participativo de la sociedad para revertir esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com