ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Psicosomaticas Epidemia Del Siglo Xxi


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

Enfermedades Psicosomáticas epidemia del siglo XXI

Continuamente durante nuestra vida en la tierra como especie nos hemos enfrentado a distintos tipos o clases de desastres biológicos que constantemente tienen fuertes impactos dentro de nuestra evolución provocando innumerables tipos de alteraciones de lo que consideramos de lo normal.

Al escuchar la palabra epidemia viene a nuestra mente imágenes de distintas pestes que han atacado la vida humana durante cientos, si no es que un par de miles de años; tales como la viruela, malaria, peste bubónica, pero. No aparece en el listado las enfermedades psicosomáticas.

¿Qué son las enfermedades psicosomáticas?

Las enfermedades psicosomáticas son todo tipo de afecciones físicas presente en nuestro cuerpo que se hacen presentes con regularidad y tras exámenes o visitas médicas no se encuentra alguna clase de explicación lógica o física que provoque dichas afecciones. Pero generalmente no se toma en cuenta el hecho de que el gran culpable de estos padecimientos no es el cuerpo si no la mente. (De Sa, 2011)

Estas enfermedades aunque cada vez se hacen más presentes en la sociedad aun no son conocidas como lo que en realidad son, enfermedades mentales, algunos las conocen como enfermedades invisibles por no tener alguna razón aparente de cómo es posible que se encuentren presentes en nuestro cuerpo sin alguna razón fisiológica real.

Con frecuencia nos encontramos con distintos síntomas o malestares tales como dolor de cabeza, fática, dolor de espalda, irritabilidad, arritmia, dificultad para respirar y aparentemente no tiene una causa o razón totalmente lógica en cual apoyarnos para darle sentido al padecimiento, no comprendemos porque nos sentimos de tal manera si no nos hemos expuesto a algún factor físico que lesione

nuestra economía anatómica pero no se llega a relacionar el malestar físico con algo psicológico o con la mente, no. Siempre se trata de encontrar la causa en el mundo real algo que nos explique la razón de dichos padecimientos.

Se busca con frecuencia la ayuda médica a base de medicamentos que no calman solo callan el malestar por un tiempo. sin darnos cuenta del gran poder e influencia que tiene la mente sobre nuestro cuerpo. (Shapiro, 2002)

Pero en realidad es cierta la teoría de mente y cuerpo uno mismo?

Porque alguna vez descartes aprecio que hay una gran diferencia entre las emociones y las secreciones internas del cuerpo que las acompañan. El sentimiento o pasión del amor por ejemplo a menudo va acompañado de palpitaciones calor tención, pero descartes advierte que una cosa es la pasión y amor y otra son los efectos corporales de él. (Villanueva,1995)

Según lo que descartes escribe el cuerpo y mente no son lo mismo pero si se encuentran conectados y clara causa de ello es tanto la manera en que cuando se tiene alguna clase de malestar físico provocado por un factor físico o fisiológico nuestro estado de ánimo cambia de la misma manera cuando se tiene algún malestar psicológico puede este perjudicar la anatomía del cuerpo.

Creo que una de las grandes razones por las cuales nos encontramos tan envueltos en estas enfermedades sin poder encontrar alguna cura en el campo de la medicina, es porque la cura no se encuentra en medicamentos si no en la psicología y en que logremos comprender y valorar el poder que tiene nuestra mente sobre nuestro cuerpo.

Hoy en día en nuestra sociedad nos vemos obligados a competir con nuestros iguales con innumerables razones ya sea para conseguir el puesto en alguna compañía, para lograr metas en común o simplemente buscando ser el mejor pero sin darnos cuenta esta clase de competencia y estilo de vida es un gran precursor

de distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com