ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Pre Profesional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Reseña histórica:

Época Pre-Incaica

Las primeras comunidades aldeanas y pobladores barranquinos se remontan al Período Incaico Superior 1,543 a.c.

Se caracterizaban por dedicarse a las actividades tales como la horticultura, construcción de casas con terrazas y trabajaban en grupos en chacras.

Sus instrumentos: de trabajo que utilizaban era la cerámica, el sedentarismo Y el tejido en algodón.

Época Incaica

Se remonta a la Cultura Chimú, ya que se extendía desde la Costa Norte de Piura, y hasta cerca de Lima por el Sur. En el valle del Rió Pativilca se construyó la Fortaleza de Paramonga.

El Reino del gran Chimú contaba con un ejército organizado cuya misión era garantizar el orden dentro y fuera de Sil territorio, Estos pueblos pagaban tributos con oro, plata, cobre, piedras preciosas ya que los habitantes del Reino eran muy aficionados.

Época del Descubrimiento y la Conquista

Los Tres señoríos, Tributarios del Reino de Pachacamac no quisieron someterse al Imperio. Así fue como Barranca, Huaura y Chancay iniciaron una resistencia contra las tropas incaicas, La lucha duró dos años, murió mucha gente por ambos bandos, pero al fin el poder del Ejército Incaico consiguió la victoria.

Conquistados estos tres reinos rebeldes, ahora sólo le quedaba enfrentarse al Gran Chimú: Se consiguió dos años después, lo que sucedió después de la derrota es fácil entenderlo: Los tres Reinos fueron sometidos al dominio de las Quechuas y por consiguiente pasaron a formar parte del Imperio incaico.

Todo esto sucedió unos cincuenta o sesenta años de la llegada de los españoles al Perú. Fines del siglo XV e inicio del siglo XV.

Época de la Emancipación o Independencia

En la etapa previa a la Independencia según el Viajero Julián Mellet, (francés) Barranca era una gran aldea habitada por muchos tributarios de carácter sumiso y dócil que le permitía tener gran comercio de corderos y ganado vacuno, como también de carbón que se transportaba en gran cantidad, en mulas a la capital.

Las haciendas de la época como la de Huayto, se dedicaban al cultivo de caña y elaboración de azúcar, así como maíz, frejoles, camotes; todo ello a través de una abundante mano de obra esclava.

MISIÓN

Proveer servicios públicos locales de calidad, a través del personal eficiente e innovador, receptivo a las necesidades de la población, buscando el desarrollo integral, sostenible y armónico para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

VISIÓN

Barranca provincia amigable, próspera y segura, orgullosa de Caral patrimonio de la humanidad, con un territorio ordenado en un ambiente saludable, que cumple un rol estratégico, articulador, exportador y en donde se practica la justicia, cultura y equidad.

VALORES

La organización de la Municipalidad Provincial de Barranca en el ejercicio de sus funciones y competencias considera como valor:

El bien común

Las autoridades, funcionarios, empleados y trabajadores de la Municipalidad, tienen como la más alta prioridad de sus acciones lograr el bienestar permanente de los vecinos de la ciudad.

La Honestidad

Los Miembros de la Municipalidad realizan sus acciones con honestidad y coherencia en sus pensamientos, palabras y acciones; generando legitimidad y confianza en su relación con los vecinos de la ciudad.

Transparencia

Se utiliza las mejores herramientas científicas de planificación, gestión y control; a fin de lograr el uso racional y transparente de los recursos municipales, obligándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com